lunes, 25 de marzo de 2013

Sin problemas con la Auditoría Superior de la Federación asegura el titular de SEPUIE

Gabriel Meza


La Auditoría Superior de la Federación (ASF)  detectó que algunos recursos de FAFEF 2011 fueron usados presumiblemente para la construcción y modernización de “El Caimancito”,  la casa de gobierno.  El titular de la Secretario Estatal de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), Salvador  dijo haber solventado todas las observaciones de la instancia y subrayó que la transparencia ha marcado la pauta en las licitaciones.

En este apartado, la ASF detectó “proyecto ejecutivo completo debidamente autorizado, por lo que no presentó una adecuada planeación, ni garantizó las mejores condiciones para el estado, en cuanto a oportunidad, calidad y costo”.

“Todo está apegado a la Ley de Obras Públicas, cada uno y todo los procesos ya sea por licitación, seguimos en esa dinámica, a toda acción se refiera a esto deberá apegarse a estos lineamiento”, agregó.

“Algunos cambios han surgido de las modificaciones, en eso podríamos tener llamado de atención del por qué teníamos un proyecto definido y tuvimos que rehacer  los trabajos”,  puntualizó.
Una de las obras emblemáticas para el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, es “El Caimancito”.  Actualmente, Pérez Ramírez, aceptó la existencia de un atraso en la construcción del inmueble.

Aunque negó que las mejoras al recinto estén paralizadas, si admitió la falta de un recurso de casi 20 millones de  pesos para concluir con el proceso, es decir,  a la empresa que ganó la licitación sólo se le entregaron 32 millones de los 52 millones de pesos.

“Tenemos un avance del 80%; en un proceso de licitación de la obra pública, podemos decir que es por “x” cantidad, pero nomas tenemos una parte, yo tengo la posibilidad de decirte que te entregó el 50% de la primera asignación hasta conseguir la otra”, expresó el funcionario estatal.
Siguió ejemplificando su explicación con otra obra de la actual administración: el Centro Internacional de Convenciones de La Paz. En este sentido, sostuvo como en la primera etapa se han entregado 90 millones de pesos de los 300 millones de pesos necesarios para concluir, cuyo recurso  “está en proceso de llegar".

“En ese proceso estamos por completar el recurso, hasta entonces podremos avanzar, pero no tenemos fecha límite, dependemos de la llegada de recursos […] no está parada, de hecho la obra sigue trabajándose, se terminó la obra civil, ahora estamos con los acabados de cancelería”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario