jueves, 18 de abril de 2013

Costa Baja contradice a CEMDA: “es legal Hyatt Place”


Gabriel Meza

“La autorización de 2008 fue modificada en enero de 2013 para ajustarla a las características del proyecto del hotel que está en construcción. Cabe señalar que la autoridad no consideró que dicha modificación representara impacto adicional alguno al proyecto ya evaluado y autorizado”, expresó Costa Baja.

Costa Baja contestó al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) por la supuesta ilegalidad en la construcción de hotel Hyatt Place,  refutando los señalamientos de la organización ambiental y aseguró el nuevo recinto se edifica bajo el cobijo de la autorización de impacto ambiental del Plan Maestro Costa Baja 2008.

Cemda revisó el estatus del trámite en el portal oficial de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), constatando que la dependencia federal no había emitido una resolución o autorización para la construcción del edificio. No obstante, lo anterior fue descartado por la empresa inmobiliaria la cual recordó el documento rector autorizado por la Semarnat.

Costa Baja se dijo extrañado por la postura del despacho legal, mismo que fue publicado por diversos medios de comunicación, en días pasados. “Esta autorización cumplió con todos los requisitos legales durante su proceso de evaluación, incluyendo una consulta pública en la que el propio Cemda participó activamente, señalando la autoridad que todos los cuestionamientos de Cemda estaban debidamente considerados”,  declaró.

Costa Baja reiteró su compromiso con la sustentabilidad, ejemplificando su dicho, al usar aguas residuales municipales para el riego del proyecto.

Por su parte, al ser cuestionada sobre este asunto, la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se mostró respetuosa de los señalamientos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) por la supuesta ilegalidad en la construcción del hotel Hyatt Place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario