jueves, 18 de abril de 2013

Darán Concierto a beneficio del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul

Redacción

Con el guitarrista Javier Bátiz como artista principal, el próximo 18 de mayo la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) llevará a cabo el Primer Festival de Guitarra La Paz 2013, en beneficio del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl y del refugio, también para adultos mayores, Casa de Día.

Esta actividad se realiza en estrecha coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), la Dirección Municipal de Cultura y la Escuela de Música del Estado, contando con tres objetivos principales: difundir la cultura y el arte, tomando en cuenta que son elementos esenciales para el desarrollo integral del ser humano; reconocer la trayectoria de músicos sudcalifornianos que suman a la historia del estado su aportación de identidad; y apoyar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los ancianos.

El Primer Festival de Guitarra La Paz 2013 reunirá a cerca de diez guitarristas de rock, jazz, blues y trova de Baja California Sur (BCS). La sede será el Teatro de la Ciudad, iniciando el evento a las siete de la tarde.

La directora de Asuntos Académicos de la UNIPAZ, Maestra María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, explica que el trabajo de organización del festival inició desde 2012 y que el mayor logro será sentar precedentes que permitan continuar con la difusión de la cultura y sumar esfuerzos para atender dignamente a nuestros adultos mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario