miércoles, 17 de abril de 2013

Presentan convocatoria para aspirar a la Medalla Profr. Néstor Agúndez, al merito cultural

Crisstian Carlos

La comisión permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, que integran los diputados Guadalupe Olay Davis, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y Ramón Alvarado presentaron este 11 de Abril la convocatoria para quienes deseen aspirar a la medalla al merito cultural, Prof. Néstor Agundez, con la cual se premia cada año a un Sudcaliforniano que se destaque por su aportación a la cultura y con ello engrandecer la entidad, además de hacer un homenaje a quien tanto aportó a la cultura de Sudcalifornia, el profesor todosanteño Néstor Agundez.

Las actividades que integran esta convocatoria son: Literatura, Artes Plásticas y Visuales, Artesanías, Arquitectura, Teatro, Danza, Música, Cine y Video, Cuidado y preservación de vestigios culturales y desarrollo comunitario.

La diputada Olay Davis invitó a la sociedad de todo el Estado, a las agrupaciones y organizaciones civiles, para proponer al ciudadano o ciudadana Sudcaliforniano que destaquen por su participación en actividades artísticas o culturales que impulsen el desarrollo  del Estado, Dijo que las propuestas y documentación que acrediten la labor realizada, deberán presentarse a partir de este 11 de Abril en el portal www.cbcs.gob.mx, del Congreso del Estado y hasta las 20:00 horas del 10 de mayo del año, en la Oficialía Mayor, sito Palacio Legislativo en las calles Isabel la Católica y Nicolás Bravo  de esta capital y para toda información al teléfono 612-12-378-25.

La entrega de la medalla se llevará a cabo este 21 de mayo en sesión solemne a las 9:00 en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, donde el acreedor además de la medalla hecha en oro de 14k, recibirá un reconocimiento y estímulo económico equivalente a 230 días de salario mínimo vigente en la entidad, (alrededor de 14,894 pesos); en caso de que el ganador no resida  en esta capital, el Congreso del Estado cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y alimentación que se originen para recibir los premios correspondientes.

Informó la diputada Guadalupe Olay que en esta ocasión y en el afán de que participen el mayor número de personas, se realizará un recorrido por la entidad para promocionar la convocatoria ya que a nivel estatal hay muchos artesanos y/o personas que se dedican a engrandecer a la entidad por medio de la cultura. Así mismo informó que toda persona que ya haya participado en la terna no podrá participar de nueva cuenta en ella.

Por su parte el diputado Ramón Alvarado, informó que prepara un exhorto para que los municipios apoyen en todos los sentidos a los artesanos de cada municipio de la entidad, pues a lo largo de los recorridos que ha realizado por el Estado se ha percatado que existen excelentes trabajos realizados con manos Sudcalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario