miércoles, 17 de abril de 2013

La PROFEDET asegura que la reforma laboral es positiva


Gabriel Meza

El titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo,  Cecilio Padilla Zárate, aseguró que la reforma a la Ley Laboral fortalece la resolución en juicios en la Junta de Federal Conciliación y Arbitraje.

Así lo declaró durante el Seminario de Orientación e Información sobre el Contenido y los Alcances de las Reformas a Ley Federal del Trabajo, evento efectuado el 08 y que finalizará el 09 de abril de 2013, en la capital de Baja California Sur.

“Con la reforma laboral se profesionaliza la defensa de los derechos de los trabajadores, garantizando su representación jurídica a través de abogados titulados, es decir, no se limitan las conquistas laborales consagradas en el artículo 123 de la constitución”, explicó ante una veintena de trabajadores.

El funcionario federal aprovechó el foro para hacer una invitación a los patrones “para tener la confianza”, que si tienen un problema, se va actuar conforme a derecho y nunca se utilizará la dependencia como  instrumento para obtener  más recursos a favor del empleado, “vamos establecer prestaciones correctas para ellos”.

Las empresas que entran dentro de la competencia de la PROFEDET, son aquellas del sector cemento, de extracción, textileras, organismos descentralizados, entre otras.

Otro aspecto que realzó de la reforma laboral, fue establecer sanciones a los patrones que comentan o permitan hostigamiento, así como acoso sexual, “mejorando la procuración e impartición de justicia del trabajo”.

La PROFEDET es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tiene la misión de asesorarte y, de ser necesario, representarte gratuitamente en juicio, además de proponer soluciones a los trabajadores y empleadores por medio de la conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario