miércoles, 17 de abril de 2013

Rechaza sindicalizado que haya manipulación en paro laboral de la SCT; no vine a cortar cabezas informa Cruz Olivera


·         Informó este año habrá una inversión de 2,296 millones de pesos para infraestructura carretera en BCS
·         Se realizarán auditorias a las obras de 2011 y 2012

Gabriel Meza/ Crisstian Carlos

Ante la nota informativa exhibida en uno de los medios de comunicación más conocidos de Baja California Sur, con el título Arman falsa protesta en el Centro SCT, el sindicalizado contradijo la versión asegurando que “es totalmente falso, es una promoción falsa”.

Humberto Osuna Orozco, representante de los 50 inconformes del Sindicato de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) negó que la manifestación realizada el lunes 08  de abril de 2013 haya sido “una manipulación”.

Desde muy temprano, el lunes 08, los empleados decidieron – según explica – dar la bienvenida al director de la SCT, Alejandro Cruz Olivera pero en esa reunión aprovecharían para dar a conocer “nuestras inquietudes” y devolver el ambiente de tranquilidad a la delegación.

En el texto del diario matutino, se alcanza a leer que la inconformidad presumiblemente nació de  una auditoría interna a quien ocupaba antes el puesto de administrador: Samuel Araiza Vázquez. “Niego rotundamente que tenga que ver algún ex funcionario, este es un movimiento de trabajadores sindicalizados, ni siquiera tengo una amistad con él”, indicó.

El representante de los trabajadores expuso que una serie de personajes – afirmó –  quienes se dirigían de manera prepotente hacía ellos, sin poseer una relación contractual con la SCT, es lo que generó la rispidez entre ellos y los recién arribados de Puebla, ocasionando la huelga.

“Es un secreto a voces la auditoría, ese es el motivo que me dio el director – luego de la manifestación –  por las que estaban esas personas. Él me llamó pero me negué a verlo si no era con todo el sindicato y medios de comunicación, sin embargo, el bajó a mi oficina y platicamos y le expuse el conflicto”, explicó.  Asimismo, el paro de labores fue levantado el lunes 08 de abril tras la promesa del secretario general del sindicato, Jesús Iñaki Alcedo Márquez de hacer una asamblea general, con integrantes nacionales, y Cruz Olivera.

“Ojalá la Comisión Nacional  de Derechos Humanos (CNDH) venga a ver y que el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, nos atienda porque ni el sindicato nos escucha”, indicó..

Al preguntar si tenía sospechas sobre la supuesta maniobra mediática, el Osuna Orozco,  dijo: “Sería imprudente decir nombre, pero manipularon la noticia, de eso no me queda duda”.

En la anunciada rueda de prensa Cruz Olivera afirmó “Llegué al centro como director y vengo a trabajar, no vengo a cortar cabezas; hay gente específicamente que se vino conmigo a ayudarme, va haber cambios, empezando con los temas administrativos”, explicó luego de las declaraciones de Osuna Orozco que había personas sin relación contractual con la SCT dando órdenes. Añadió que son siete personas que le ayudan con la entrega-recepción de la delegación y a tres les paga con su sueldo.

Con respecto al soborno con vales de gasolina dijo que no existe y que de ninguna manera “venimos a hostigar a nadie”. Invitó a los inconformes a denunciar las irregularidades ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o en la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet).

Finalmente explicó que se están llevando a cabo supervisión de obras y a darle seguimiento a las obras atrasadas ya que el director anterior Carlos Lascourain no había hecho lo propio, además de que se hará auditoria a las obras realizadas entre 2011 y 2012 e informó que este año habrá una inversión de 2,296 millones de pesos para infraestructura carretera en BCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario