lunes, 8 de abril de 2013

Sí hay logística en cuanto al cierre de calles por reparación: SEPUIE

·         A las personas que viven en los alrededores se les entregó trípticos sobre el cierre de las calles así como elementos de la Policía Municipal que han auxiliado para dirigir el tránsito en La Paz: Ing. Salvador Pérez Ramírez
·         Los Organismos Operadores de Agua Potable ya no romperán las calles

Giovanny Carlos Díaz

Con los trabajos de reparacion de calles que se siguen llevando en La Paz, han sido muchos los ciudadanos que alegan que la logística en cuanto al cierre de las vialidades en reparación no fue planeada de una manera consciente ya que al tomar una calle, ésta va y topa con otra que está obstruida y así consecuentemente.

Respecto a este tema el Ing. Salvador Pérez Ramírez, Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura del Gobierno del Estado, señaló que ciertamente son muchas calles las que en este momento se han tenido que cerrar, primeramente porque al estar vigente los días de descanso por la semana santa se adelantaron trabajos para que fuera menor el impacto que estos tendrían entre los automovilistas que circulan por nuestras calles, aunque del mismo modo señaló que las avenidas las cuales se encuentran cerradas al tráfico sí contaron con su debida logística para el cierre así como el personal que labora en esa área quienes se encargaron de señalar a los vecinos del cierre de la circulación y las calles alternas para la misma.

Pérez Ramírez comentó que en este momento se trabaja en calles tan importantes como lo son Madero, Isabel la Católica, 5 de Mayo, Padre Kino, 5 de Febrero entre otras en las cuales ya se cuenta con personal redireccionando el tráfico como lo son los elementos de la Policía Municipal.

“Le pedimos a las personas que tengan un poco de paciencia ya que apenas llevamos 12 tramos de los 79 que se pretenden que estén en reparación […] vamos a seguir abriendo más tramos para mejorar por mucho en cuanto a lo que se refiere a vialidades […] el 95 por ciento de los trabajos a realizar será con concreto hidráulico” comentó el secretario.

Para finalizar comentó que en menos de un mes el bulevar Agustín Olachea quedará abierto a la circulación después de finalizar los trabajos correspondientes. Del mismo modo señaló que SAPA ya no será un problema puesto que anteriormente después de la entrega de una calle iban a romperla para nuevas adecuaciones.

“la instrucción del gobernador es la de cambiar totalmente las instalaciones hidráulicas, hidrosanitarias para evitar este tipo de acciones de los Organismo Operadores en los cuales quedará totalmente nuevo esa parte y evitaremos que rompan el concreto para hacer reparaciones futuras” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario