jueves, 16 de mayo de 2013

Avanza creación de infraestructura que demanda el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Cd Constitución


Redacción

A efecto de planear la creación de los espacios que demanda el nuevo modelo de gestión,  el 9 y 10 de mayo funcionarios de algunas de las dependencias involucradas en la implementación del Nuevo  Sistema  de Justicia Penal  supervisaron las obras en construcción en Cd. Constitución y en La Paz.

Así lo dio a conocer el Lic. Marco Antonio Valdez, secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de justicia Penal,  quien afirmó que el objetivo es brindar un servicio que prepondere la eficaz resolución de los conflictos y por ende una mejor impartición  de justicia, por lo que  están en construcción: salas de audiencias, unidades de atención integral, unidades de justicia alternativa, unidades de investigación y almacenes de evidencia.

Explicó que en coordinación con la Subdirección de Infraestructura de la SETEC y la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado,   la Secretaría Ejecutiva de la CINSJP desarrolló una agenda de trabajo encaminada a generar un diagnóstico de la infraestructura necesaria para la implementación del NSJP, por ello se realizó un recorrido por las actuales instalaciones de las instituciones operadoras, Juzgados Penales, Ministerio Público y Defensoría de Oficio.

Valdez Corrales concluyó que con motivo de los trabajos de supervisión se adoptaron trascendentes acuerdos para la adecuación y complementación de los espacios necesarios para operar de manera exitosa el NSJP en Ciudad Constitución B.C.S., partido judicial en donde iniciará la vigencia del sistema el 1 de de julio de 2014, conforme a los artículos transitorios del Código Procesal Penal aprobado el pasado 2 de mayo por el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario