miércoles, 22 de mayo de 2013

Necesaria consulta pública en reforma al artículo 27 Constitucional: EPB


Gabriel Meza

 Debido a la falta de consenso entre la ciudadanía y los gobiernos de los estados de la franja costera, Esthela Ponce aceptó que la reforma al Artículo 27 Constitucional podría acabar con la simulación inmobiliaria, aunque se corre el riesgo de perder "el control de los estados sobre sus terrenos". 

Pese a que reconoció las irregularidades latentes en la compra de predios por extranjeros, recalcó: "Debieron tomar la opinión de las zonas que se verán más influenciadas en la actualidad".

En este sentido, el senador por el PAN, Carlos Mendoza Davis, desechó lo anterior al asegurar que no sería necesario efectuar una consulta pública para dar su voto en la Cámara de Senadores y aceptó: "No es cosa que dependa de mí". 

Insistió en el lado positivo de la modificación al artículo 27, pero recalcó: “no permite que el Estado tenga el control de las inversiones. Tiene su riesgo. Es necesario revisar y, si lo consideran, nosotros participar junto a todos los niveles de gobierno y trabajar en los controles de las playas”.

Acerca de la hipótesis de la privatización de las playas, derivada de la compra de predios costeros, la alcaldesa señaló que la ley es clara y deben mantenerse los pasos de servidumbre o accesos. “Tenemos que hacer cumplir eso, porque nosotros damos los permisos de construcción y debemos cuidar esa parte”, aclaró.

El Caimancito
La edil también comentó acerca de la situación actual de la playa El Caimancito, misma que es cerrada por el Gobierno del Estado para eventos privados. “Espero siga abierta, no hubieran hecho tantas construcciones ahí, creo que quedó limitado el espacio para los ciudadanos”, explicó Ponce Beltrán.

Lo mismo el ex mandatario estatal Leonel Cota Montaño, comisionado Nacional de Movimiento Ciudadano y su hermana, Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del PRD, han coincidido con la alcaldesa en este punto en entrevistas anteriores ante medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario