miércoles, 22 de mayo de 2013

Las reformas de este nuevo gobierno sólo han empobrecido al país: Leonel Cota Montaño


         Reprueba el ex gobernador de Baja California Sur las reformas al artículo 27 ya que dice que acabaría con los ejidos así como llamó a mantener acceso libre a las playas

Giovanny Carlos Díaz

En relación al tema que ha llamado la atención de todos los medios de comunicación como lo es la reforma al Art. 27 en donde se permite la venta de playas y terrenos en las zonas fronterizas a capital extranjero, el ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, señaló en entrevista que este tipo de acciones son rasgos típicos del PRI y el “Salinismo” que lejos de beneficiar a nuestro país lo han dejado más hundido en la pobreza. En este mismo sentido comentó que no se les ha dado la oportunidad a los sudcalifornianos de expresar sus puntos de vista así como a todos los habitantes de México, señalando que el PRD puede ser el partido que lleve una consulta ciudadana ya que tiene orígenes en ese sentido.

En relación al caso de la playa de El Caimancito la cual ha estado cerrada al público por años, señaló Cota Montaño que después de algunos trámites esa playa se pudo recuperar de las manos de un particular y había quedado a disposición de quienes quisieran estar ahí, señalando que son gastos que en su momento costeo el gobierno para recuperar zonas como esas en bien de los sudcalifornianos así como terrenos, ranchos en Comondú, y es por ello que no se debe de dar un paso atrás en este tema para que la playa siga siendo pública.

En relación a la venta del Mogote señaló Leonel Cota Montaño que el artículo 27 no ayudaba ni perjudicaba en cuanto al tema central de la venta a extranjeros ya que esas tierras eran propiedad del Gobierno del Estado. Agregó que de mil 200 hectáreas que tenía el Mogote sólo quedaron para la venta alrededor de 400 hectáreas ya que las demás se la habían adjudicado personas de la política sudcaliforniana y fue entonces cuando grupos bien y mal intencionados llevaron el proyecto a la situación actual. Comentó que si en nuestra cabecera municipal no se creaba una inversión turística no existiera una generación de empleo así como Los Cabos han demostrado lo correspondiente.

Finalmente comentó que es tarea del gobierno proteger estas áreas de los Sudcalifornianos y proteger así también que las playas y fronteras no queden en manos de extranjeros así como dijo que los partidos políticos deberán de promover las consultas ciudadanas aunque hay quienes no han mostrado interés en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario