miércoles, 22 de mayo de 2013

La SSA realizó feria de la salud con habitantes de la col. Calafia


·         La Secretaría de Salud pone en marcha acciones para acercar sus servicios a la población

Redacción

Los habitantes de la colonia Calafia respondieron favorablemente a la convocatoria de la Secretaría de Salud del Estado, consistente en la primera Feria de la Salud itinerante, con la cual se pretende acercar los servicios preventivos de salud a un mayor número de ciudadanos.

Al iniciar las actividades el pasado sábado 18 de mayo, vecinos de dicho sector, principalmente mujeres y niños, acudieron a recibir los servicios de Consulta General, Revisión Odontológica, Detección de Diabetes, Hipertensión Arterial, Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama. Además se impartieron talleres comunitarios de prevención y promoción de la salud, reparto de abate para combatir el mosco del dengue, cepillos dentales, flúor y ácido fólico, así como también hubo un módulo de información sobre afiliación al Seguro Popular.

El doctor Julián Quintero Argumedo, Subdirector de Servicios Médicos Asistenciales de la Secretaría de Salud del Estado, se manifestó contento con la respuesta de los habitantes de la colonia Calafia, ya que eso permitirá que un mayor número de familias conozcan y hagan uso de las opciones de salud que tienen a su disposición. Destacó que la intención es que estas Ferias de la Salud se realicen en diversas colonias y zonas dispersas del estado, a fin de que los programas de prevención que aplica la Secretaría de Salud en Baja California Sur, cada vez alcancen una mayor cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario