martes, 21 de mayo de 2013

Necesitamos fincar responsabilidades de la situación actual de Loreto: Olay Davis


·         Desconocen si será a través de un préstamo la mejor manera de rescatar al municipio de Loreto

Giovanny Carlos Díaz

Aunque no aclaró la diputada Guadalupe Olay Davis de la manera en que realizarán algunas estrategias para el rescate financiero del municipio de Loreto, aclaró que se cuenta con la total disposición del gobernador del Estado, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, para ofrecer una alternativa a los ciudadanos que el día de hoy tienen la preocupación de qué pasará en aquel municipio en donde al ayuntamiento de Jorge Avilés Pérez se le embargaron las cuentas de dicha administración por problemas de falta de pagos a ex trabajadores que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despidos en anteriores administraciones, señalando que aún están en la etapa de consenso sobre la mejor manera de intervenir en el problema económico.

Comentó Guadalupe Olay Davis, Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de La Juventud, que se deben de fincar responsables de las situación actual de Loreto, pues aunque no mencionó nombre, señaló que la administración actual es producto de los malos manejos anteriores así como los despidos masivos que un día se hicieron y que ahora tienen al municipio contra la pared ya que no hay de donde pagar a tanto trabajador que ha demandado. Comentó que la situación administrativa realmente es preocupante ya que es heredada de malos manejos y creyó justo que sea apoya el alcalde actual quien enfrenta problemas para sanear las nóminas ya que hasta el momento se siguen debiendo a algunos compañeros de aquel municipio más de 10 quincenas y esto a raíz de los años anteriores en donde no se transparentaban los manejos financieros.

Señaló que en cuanto al problema que presenta Loreto es de primordial importancia que el poder legislativo intervenga para clarificar qué hacer con las quincenas atrasadas, que es una demanda no sólo de trabajadores sino del pueblo de Loreto, puesto que es el único sustento de muchas familias. Agregó que la justicia sí ve por los trabajadores que fueron despedidos injustamente por las otras administraciones pero también es justo que se vele por los intereses de quienes laboran ahí.

Finalmente comentó Olay Davis que al tener el embargo de las cuentas y no existir el recurso para el pago de los trabajadores se verán afectadas las prestaciones de los servicios públicos y con ello otro tipo de inconformidades que saldrán a la luz. Dijo que con el poco recurso que antes llegaban a las cajas de ayuntamiento se medio pagaba a los trabajadores pero que hoy día la situación de Loreto es pésima en cuanto a números.

“Todos los municipios están viviendo este tipo de situaciones y en su momento lo van a vivir, pero tengo confianza en el gobernador y el empeño de su palabra para buscar mecanismos que permitan salir adelante al municipio de Loreto” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario