miércoles, 1 de mayo de 2013

Presentan estudiantes de la UTLP Proyectos Productivos con frutos y productos de La Paz

Benedicto Hernández Zepeda

Como parte del término del cuatrimestre Enero – Abril, estudiantes de los 4 Programas Académicos de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), presentaron sus proyectos productivos finales. Fueron 18 trabajos finales, que se elaboraron durante todo el cuatrimestre en distintas materias como Formación Socio Cultural, Nutrición y Seguridad e Higiene en los Alimentos, por mencionar algunas.

Los proyectos finales se llevan a cabo durante las asignaturas especializadas en el desarrollo de negocios, es decir, que la intención de la UTLP es que un proyecto teórico se planea y se detalla hasta el grado de volverlo factible para su elaboración.

El Rector Allan Amador comentó que “Las cuatro carreras llevan asignaturas tendientes a que los estudiantes generen su propio empleo, también que ellos sepan innovar, que ellos generen ideas para poder transformar lo que ya existe” indicó.

El Rector destacó que un ejemplo son los estudiantes de Gastronomía y Mantenimiento Industrial, quienes ya están pensando en emprender negocios altamente factibles como la elaboración de mermeladas, así como la venta de composta. Dijo que “por ejemplo, las mermeladas tienen mezclas muy exóticas como mango con kiwi, tamarindo con chipotle, buganvilia; y son sabores que no se encuentran en un restaurante comúnmente, creo que la visión emprendedora de los muchachos hay que destacarla, son generadores de innovación”, precisó.

Sobre este proyecto de elaboración de Mermeladas denominado “IlCavaliere”, el estudiante de primer cuatrimestre de la carrera de Gastronomía, Mario Zarate Montes, indicó que la idea surgió con la finalidad de promover los frutos de la región. Comentó que “Aprovechamos en si los frutos y productos de La Paz, queremos continuar con el proyecto para seguir elaborando productos como estas mermeladas” dijo el estudiante de Gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario