miércoles, 5 de junio de 2013

Ayuntamiento paceño acepta propuestas del pliego petitorio de policías municipales


Gabriel Meza

Se ha evitado la parálisis de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, tras la aceptación, de parte del XIV ayuntamiento, de cada una de las solicitudes de mejora laboral, enlistados en el pliego petitorio revisado entre ambas partes.

Luego de un nuevo encuentro –suscitado en la sala de cabildo– durante la mañana de del 30 de mayo, entre los apremiados agentes para discutir el aumento directo a su salario, las autoridades municipales se comprometieron por escrito a cumplir con los requerimientos de los agentes, evitando así un paro total de labores.

Antonio Salgado Burgoin, integrante de los manifestantes, señaló estar contento con el reconocimiento del documento “que permitiría mejoras salariales”, y celebró que “el Ayuntamiento esté comprometido para apoyarnos en las mejoras necesarias”.

La medida fue dada a conocer a ocho polimunicipales, quienes establecerán una mesa de diálogo para atender  las necesidades; “ojalá cumplan lo prometido”.

El pasado jueves 23 de mayo se llevó a cabo un diálogo en el que se acordó establecer una mesa de trabajo que atenderá las demandas de los elementos.

Este 30 de mayo, Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, recorrió algunas oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para luego  reunirse con comandantes y funcionarios, provocando tensión entre los agentes que protestaban.

Según informes de medios de comunicación local, La alcaldesa de La Paz “se encuentra realizando gestiones ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que le permitan al Ayuntamiento de La Paz generar mayores recursos y programas para un mejor desempeño de los elementos de la corporación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario