lunes, 3 de junio de 2013

PGJE seguirá todas las líneas de investigación en el caso del hombre lesionado a balazos en la colonia Las Américas

·         ¿La Paz, tercera ciudad más segura?

Gabriel Meza

En el caso de la persona lesionada por dos armas de fuego – calibre 233 y 9 milímetros – en la colonia Las Américas, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamill Arreola Leal dijo que no se tienen elementos para suponer que el móvil fue una venganza del narcotráfico.

No obstante, el abogado del estado indicó que es imposible desechar “todas las líneas de investigación” en “un evento como el que sucedió” el día 28 de mayo de 2013.

En el reporte oficial de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el martes recibió una llamada “en las calles de Rubí y Universidad, del fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad de La Paz, disparos de armas de fuego y con resultado de una persona lesionada.”

El sujeto fue trasladado – grave – a un conocido hospital de la ciudad presentando dos heridas de bala en el abdomen y el rostro. Sobre su condición, el procurador reveló que la persona se encuentra “evolucionando” y prefirió no dar a conocer la identidad: “Se han manejado un nombre pero la idea es hacerlo de manera responsable porque no quiero dar declaraciones anticipadas que alteren la investigación”.

Medios de comunicación informaron, el 28 de mayo de 2013,  el posible atentado alrededor de las 15:30 horas y para dar con los sospechosos, se inició un operativo por toda la ciudad por parte de todas las corporaciones policiacas.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades, al buscar una vagoneta dorada, donde presuntamente viajaban dos de los agresores que hirieron a la persona del sexo masculino.

“Se está investigando, realmente la policía está trabajando recabando testimoniales, hay algunos nombres que se están mencionando, por lo tanto, se seguirá con la investigación para tener los nombres correctos”, destacó Arreola Leal.

¿La Paz, tercera ciudad más segura?
La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán presumió ante comandantes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el supuesto tercer lugar como ciudad segura, dado por la Secretaría de Gobernación federal.

En esa reunión, Ponce Beltrán les expresó su agradecimiento a todos y cada uno de los 900 elementos que forman parte de esta institución, por su confianza y desempeño desde que asumió el cargo al frente del H. XIV Ayuntamiento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario