viernes, 5 de julio de 2013

El Centro de Convenciones de La Paz reactivará la economía en el sector turístico

·         Así lo dijo el Ing. Salvador Pérez Ramírez, Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología, al señalar que estando al 70 por ciento de finalizar la primera etapa se ven movimientos de cadenas hoteleras


Giovanny Carlos Díaz

Quizás una de las apuestas más ambiciosas por parte de Gobierno del Estado para reactivar la economía y aumentar el flujo turístico en nuestra entidad y elevar a Baja California Sur como un punto de turismo de convenciones es la actual construcción del Centro de Convenciones de La Paz el cual ya se encuentra en la etapa de construcción en la que se realizan los acabados finales, colocación de plafones, baños terminados y pisos los cuales han sido instalados y le dan vista al centro en mención.

Señaló Pérez Ramírez que a su consideración las obras ya presentan más del 70 por ciento de avances y que a la par se ha mostrado el interés de la inversión privada quienes han contemplado hoteles y habitaciones por el incremento que traerá esta obra.

Del mismo modo señaló el Ing. Salvador Pérez Ramírez que ya se está trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para atraer eventos importantes a esta ciudad y con ello empezar a dar vida el Centro de Convenciones en cuanto esto sea posible, aunque señaló que serán algunas otras dependencias las encargadas de la promoción de dicho espacio.

Puntualizó Pérez Ramírez que tenían un presupuesto inicial de 300 millones de pesos de los cuales en esta primera etapa se invirtieron 90 millones, etapa en la cual se encuentra la construcción. Se calcula que la siguiente etapa de 150 millones de pesos  en inversión dejará al Centro de Convenciones de La Paz listo para operar siendo la última etapa sería para una ampliación según la demanda del mismo centro.

Finalmente señaló Pérez Ramírez que será en el 2014 la finalización de la obra y no esperan exceder en el presupuesto otorgado ya que se han administrado los recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario