miércoles, 10 de julio de 2013

Se deben hacer consultas públicas sobre los temas que impactan a nuestro Estado: Colectivo Ciudadano en Defensa del Territorio Nacional

·        Se equivoca Carlos Mendoza Davis, los temas de impacto para Baja California Sur deben de ser sometidos a consideración popular: Colectivo Ciudadano

Giovanny Carlos Díaz

Tras ser ignorada nuestra opinión pública por algunos actores políticos de categoría federal nace algunos meses el Colectivo Ciudadano en Defensa del Territorio Nacional, colectivo que nace justamente cuando al sentir de los integrantes, Baja California Sur pasa por uno de los mayores atropellos en cuanto a ser ignorada la voz popular para los temas que trascienden a nuestro Estado como lo es la famosa reforma al artículo 27 de nuestra Constitución Política Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos.

La mañana del pasado día miércoles 3 de julio los voceros oficiales de dicho colectivo, Profesor Federico Fernández Hernández y el Dr. Juan Francisco Viveros, dieron a conocer que se están llevando a cabo algunas recolecciones de firmas para detener la reforma al artículo 27 así como de exigir a los legisladores tanto locales como federales que se lleven a cabo consultas públicas sobre los temas que comprometen la soberanía de nuestra entidad y país, pues a decir de los mismo voceros, se equivoca Carlos Mendoza Davis cuando señala que en relación al artículo 27 no vale la pena hacer una convocatoria a los ciudadanos para recolectar el sentir de la gente.

Fernández Hernández señaló que en relación al legislador federal panista, Alfredo Zamora García, quien voto en contra de la reforma al artículo 27, no fue un voto con conocimiento de causa sino que por la ignorancia de saber qué firmaría decidió ir en contra. Juan Francisco Viveros agregó que tanto era el desconocimiento del legislador que no regreso a Baja California Sur, ni por lo menos a su distrito, para dar a conocer de lo que se aproximaba en cuanto a este tema. Es por ello que no ven en el legislador panista un aliado para la causa del rechazo del artículo 27 y su reforma.

Fueron los mismos voceros de dicho colectivo quienes dieron a conocer que la causa que buscan es la de defender a los ciudadanos de los atropellos de los cuales somos víctimas por causa de nuestros representantes populares además de agregar que no sólo mantendrán una postura en relación a dicho artículo sino también en temas como lo es la eliminación del subsidio y la de la misma agua potable.


Finalmente señalaron que dicho colectivo está integrado por cualquier persona que quiera defender todo lo que dañe a nuestra soberanía y nuestra entidad. Agregó Fernández Hernández que pese a conocer la posición de Carlos Mendoza Davis recopilarán firmas para que se tome en serio la decisión de un pueblo, firmas que ya van en 1 mil quinientas de las 6 mil que pretenden obtener antes de finalizado el mes de agosto cuando posiblemente se decida el rumbo de dicha reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario