jueves, 4 de julio de 2013

Se reúnen en La Paz 6 Gobernadores del país con el Secretario de Gobierno Osorio Chong

·         Toman acuerdos los 6 estados de la zona noroeste del País y las instituciones de Seguridad para erradicar la delincuencia del país
·         La coordinación entre las instituciones es el mejor camino para resolver el tema  de la delincuencia: Osorio Chong

Crisstian Carlos

Este 26 de junio se reunieron en conocido hotel de la ciudad de La Paz 6 gobernadores correspondientes al noroeste del país  para sesionar y llegar a acuerdos para una mejor coordinación con las instituciones de seguridad y con ello erradicar la violencia y organizaciones delictivas del país.

El Secretario de Gobernación, Osorio Chong informó que gracias a estas reuniones que se han venido realización mes con mes, se ha logrado una mejor coordinación entre los Estados y las dependencias de seguridad para con ello lograr que el tema de la delincuencia deje de ser un tema prioritario para la agenda de México.

“No es una tarea fácil pero se están invirtiendo recursos de una manera responsable para llegar a este objetivo de tener un mejor país, un país donde la violencia deje de imperar entre la ciudadanía (…) hoy a la revisión de los datos y avances, vemos que la coordinación entre las instituciones hemos avanzado, hemos detectado los municipios de mayor índice de violencia, para implementar nuevas estrategias de seguridad”.

Agradeció la hospitalidad que le brindó el gobernador al recibir a todo el equipo de trabajo ante esta reunión que es de vital importancia para el avance en los temas de seguridad del país.

 Los gobernadores asistentes fueron por parte de Durango Jorge Herrera Caldera, Chihuahua César Duarte, Sonora Guillermo Padres Elías, Sinaloa Mario López Valdez, BC José Guadalupe Osuna Millán, y como anfitrión el gobernador de la entidad Marcos Covarrubias Villaseñor.

Así mismo asistieron a la reunión los Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos, Secretaria de Marina, Almirante Francisco Soberon, CISEN (Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional) Eugenio Ángel Dimas.

Estas reuniones se han venido dando desde la toma de protesta del presidente del País Enrique Peña Nieto en un acuerdo de la CONAGO, para tomar nuevas estrategias de seguridad y de acuerdos en pro de la seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario