martes, 9 de julio de 2013

Sindicato de Burócratas exige eficiencia a la PGJE en caso de muerte de mujer

Gabriel Meza

El Sindicato de Burócratas de La Paz se movilizó hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de apoyar a Darinka Martínez Germán y solicitar información sobre la muerte de su madre, Mayra Germán.

El 29 de junio de este año, un reporte se recibió en la colonia Paraíso del Sol de una mujer muerta de un infarto al miocardio. La duda comenzó a correr entre familiares y amigos sobre la causa del deceso. Inclusive afirmaban que podría ser que un ladrón estuviera dentro del hogar de la mujer.
“Había un desorden en la recamara, realmente se me hace raro de aclarar. No culpo nadie, yo sinceramente me encuentro afectada porque a donde voy me preguntan y cuestionan, pero no estamos bien informados”, expresó la hija de Mayra.

“Estoy de acuerdo que fue un infarto pero ¿qué provoco ese infarto? A lo mejor entró alguien que asustó a mi mamá, no estoy en contra de que haya fallecido por otra razón”, agregó.

Alrededor de las 10:00 horas, cerca de 50 delegados sindicales del OOMSAPAS, la PGJE, la delegación de Todos Santos y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fueron convocados para entregar una misiva a la encargada de despacho de la dependencia, Martha Cecilia Garzón López.

Por acuerdo de la asamblea, le entregaron el oficio 2668/13 que expresa: "Se le pide informe de los avances de la investigación desplegada por la Procuraduría a su digno cargo, a fin de que se esclarezcan los hechos acontecidos el día de referencia, integrándose debidamente la averiguación previa que corresponda”.

Versión de la PGJE
El dictamen del perito médico legista, expresa el departamento de comunicación de la Procuraduría, informó que de acuerdo al protocolo de necropsia para determinar las causas de muerte, no se encontraron en el cuerpo de los occisos indicios que comprobaran que se trató de una muerte violenta.

Durante una reunión de 40 minutos, los especialistas expusieron los resultados de la “necropsia para determinar las causas de muerte, no se encontraron en el cuerpo de la occisa indicios que comprobaran que se trató de una muerte violenta”.

Según Comunicación Social, la joven se dijo conforme con la información presentada por la PGJE, aclarándose la línea de investigación que deriva de un hecho violento por intento de robo; no obstante, reconocieron que ningún objeto fue sustraído de su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario