viernes, 13 de enero de 2012

Marcos Covarrubias y Conagua, analizan obras hidráulicas en B.C.S.


• En reunión el Director General de la dependencia José Luis Luege Tamargo y el gobernador Marcos Covarrubias analizaron los avances del inicio de la construcción de dos presas para Comondú y Los Cabos

México, D.F.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor revisó con el Director General de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo los avances para el inicio de la construcción de dos presas para los municipios de Los Cabos y Comondú, durante la reunión que sostuvieron en las oficinas centrales de la dependencia.

Al encuentro en el que acudió acompañado del Director de la Comisión Estatal del Agua Miguel Ángel Calderón Bernal, el jefe del ejecutivo estatal le expuso la necesidad de inicia los proyectos de las presas La Palma y La Higuerilla, que se construirán este año en los municipios de Los Cabos y Comundú, además de las obras de protección para prevenir desbordamientos del arroyo de Ciudad Insurgentes.

El ejecutivo estatal sostuvo que estos proyectos buscan reducir los riesgos generados por avenidas extraordinarias en causes de los arroyos y a la vez, retener el líquido que se registra en temporada de huracanes, que podrían utilizarse para el campo y no se vayan al mar como en la actualidad sucede.

Por su parte el Director General de Conagua José Luis Luege Tamargo se comprometió a gestionará los recursos para las obras hidráulicas que buscan la protección a la población y abastecimiento de agua en Baja California Sur y que llevan la finalidad de mejorar las condiciones de vida y reducir los riesgos generados por avenidas extraordinarias en los cauces de arroyos de la entidad que llenan repentinamente los arroyos de la entidad.

Indicó que además del beneficio que representan las obras de construcción de infraestructura también generará empleos, con lo que se impulsará la economía regional y, con ello, el bienestar social.

Señaló que los proyectos analizados de las presas La Palma y La Higuerilla, que se construirán en los municipios de Los Cabos y Comundú, así como diversas obras que reducirán los riesgos de desbordamiento del arroyo Insurgentes.

Finalmente, José Luis Luege y Marcos Covarrubias Villaseñor reiteraron su disposición para continuar con el desarrollo de obras que mejoren la disponibilidad de agua para la población, contribuyan a la reducción de la explotación de los acuíferos y protejan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario