miércoles, 14 de marzo de 2012

La UABCS continuará laborando con normalidad, asegura el Rector Cruz Chávez

Gabriel Meza

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se mostró preocupado por la amenaza que significa la intrusión de la Cámara de Diputados contra la autonomía del plantel educativo de nivel superior.

Daniel Hernández Pérez, legislador, presentó en el pleno (18 de febrero) un punto de acuerdo para solicitar la retención de las finanzas del de la UABCS hasta la reinstalación de quien considera el verdadero rector: Carlos Villavicencio Garayzar.

Inmediatamente, el cabecilla universitario, rechazó la medida y aseguró que va en contra de la soberanía de la magna casa de estudios. Durante 2012 se tienen presupuestados 275 millones de pesos a la UABCS provenientes de la federación.

Al hablar de las acciones que se han gestado por el grupo que integra Villavicencio Garayzar, son tomados por Cruz Chávez, como campaña mediática en contra suya.

Todo el asunto lo considera una interpretación personal del reglamento por Garayzar Villavicencio, ya que el caso fue cerrado por Juzgado Tercero distrito y por tal motivo dio cumplimiento de ejecutoria: "lo demás son apreciaciones personales del quejoso", insistió.

Por otro lado, Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien llevaba el caso de Carlos Villavicencio Garayzar, turnó el asunto a Cuauhtémoc González Sánchez, quien está al frente de la Sala Administrativa. Allí se decidirá su futuro.

La riña por establecerse como rector de Carlos Villavicencio Garayzar tiene más de un año. Ha llegado a exponer su caso ante Armando Martínez Vega, secretario general del gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario