miércoles, 25 de abril de 2012

La reforma al artículo 24 dará más transparencia a las instancias religiosas: P. Juan Gómez


·         La diócesis de La Paz fija postura ante la reforma del Artículo 24 que se plantea ante el congreso

Crisstian Carlos

En entrevista para El Independiente el vocero de la Diócesis de La Paz el presbítero Juan Gómez habla sobre la reforma que se pretende hacer al artículo 24 de la constitución política mexicana que versa así:

-Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Los actos religiosos de culto público se celebraran ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la ley reglamentaria.

Así quedaría:

-Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. 

 Todo acto religioso de culto público deberá celebrarse precisamente dentro de los templos, los cuales estarán siempre bajo la vigilancia de la autoridad.


El padre Juan Gómez aclara que esta ley lo único que haría sería darle más transparencia a las cosas. “Curiosamente algunos de esos grupos religiosos que están protestando son presta nombres de asociaciones civiles que inventan por qué no aparecen como iglesia fulana o sultana en cambio la  iglesia católica puedes tener un espacio donde te dicen abiertamente o puede tener un medio masivo en este caso el radio o televisión, ósea seria simplemente eso y seria basado todo en lo legal. Lo que significa que va venir es simplemente a darle transparencia  ver cuáles son los fondos que están detrás de todo eso y que pues no debería de decir pertenece a tal iglesia no? Además si no hay nada que ocultar,  a que le tememos?”. Aseguró.

Agregó que La iglesia católica jamás invitaría a la gente a ser incitadores a la violencia a violar la ley, somos muy respetuosos de todas las posturas religiosas. Ellos saben por qué invitan a sus feligreses a manifestarse cuando la ley no va a cambiar, todos podremos seguir profesando la Fe que mejor nos convenza espiritualmente hablando.

Respecto a las críticas que se han hecho respecto a que si en algunos templos católicos se ha incentivado a los feligreses a votar por algún candidato en particular, dijo que esto no es verdad y si así lo fuera, que hagan la denuncia para tomar cartas sobre el asunto ya que es importante que los templos sean solo para la paz espiritual y el acercamiento a Dios. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario