miércoles, 23 de mayo de 2012

Se entregó el libramiento “El Cajoncito” que conecta la carretera al sur y la calzada Agustín Olachea



  • Falta ultimar detalles, pero ya está lista para la circulación por ello se entregó al municipio
 Crisstian Carlos

Esta semana pasada el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado de la Directora de Desarrollo Social Municipal en representación de Esthela Ponce Beltrán y de la lideresa de colonia Zaida Patricia hicieron entrega a la población del libramiento que va desde la carretera al Sur hasta la calzada Agustín Olachea,  la cual tiene una longitud de mil ciento cuarenta y ocho metros lineales.

Dicha obra también conecta con el libramiento Sur por medio de una conexión  que se llevo a cabo en vado del boulevard J. Mujica con una longitud de doscientos un metros lineales, con pavimentación de concreto hidráulico, así  mantendrán en comunicación estas dos avenidas, las cuales dan gran desahogo al tráfico de la ciudad.

El Ing. Antonio Rincón Contreras jefe del departamento de  maquinaria pesada y pavimentaciones de decreto de pavimentación urbana en la estructura del gobierno del estado dijo que a esta obra se le había aplicado una inversión  de diecinueve millones doscientos treinta y nueve mil cuatrocientos setenta y ocho pesos. “Los principales trabajos realizados fueron construcción de drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical así como el suministro y la instalación de quince semáforos” agregó Rincón Contreras

En su intervención la lideresa de colina Zaida Patricia Toscano, dio las gracias al gobernador y a la representante de la alcaldesa por la obra que traerá grandes beneficios a los vecinos de las colonias ahí habitadas, como la Reforma, Revolución, Santa Rita, Santa Mónica, San Agustín, Civilizadores y entre otras. Y solicitó al gobierno estatal y municipal que no se olviden de estas colonias ya que por mucho tiempo  han estado abandonadas por lo cual tienen pavimento casi en ninguna colonia  así como nomenclaturas. “Tenemos muchas necesidades en estas colonias principalmente pavimentación, todo aquí a la redonda no hay ninguna calle pavimentada y esperamos que nos visiten más seguido y vuelvan pronto” dijo Patricia en su mensaje al gobernador y a la representante de la alcaldesa.

En su intervención Araceli Domínguez dijo que era importante reconocer estas obras que hace el gobierno del estado que vienen a beneficiar a la ciudadanía, principalmente el municipio de La Paz  “Nuestro municipio en los últimos años ha tenido un gran crecimiento y con estas obras y la infraestructura vienen a darle mayor fluidez a la vialidad, con obras como estas creo que son las que  logran un mayor desarrollo y sobre todo un mayor modernidad de municipio” Dijo la directora.

Marcos Covarrubias dijo estar muy contento por la realización de esta gran obra, también poir están entre los colonos, pues aseguró que se siente agusto, tranquilo y feliz de estar entre su gente, la gente que le dio la confianza para ser su gobernador.

Dijo que a pesar de la complejidad y las dificultades en el estado se ha tenido la oportunidad de avanzar desde isla Natividad y Guerrero Negro hasta Los Cabos. “Hemos tratado de ir haciendo presencia en las colonias que incluso estaban sumamente olvidadas como la Márquez de León que tiene más de veinte años y que no tenían agua potable, aquí sabemos que hace falta pavimento pero hay colonias que estaban pasando un verdadero calvario y otras que siguen pasando ese calvario y estamos tratando de ir ayudar aunque no sea un tema estatal, con el único fin de ayudar a la ciudadanía a salir adelante” Dijo el gobernador.

 Finalmente dijo que están haciendo todo lo posible para darle seguimiento a todas las demandas que le llegan, pero a veces es difícil así que por lo pronto tratan de darle fluidez y seguimiento a obras como estas que traen grandes beneficios “seguiremos luchando por traes mas obras, porque BCS es un lugar precioso para vivir y no queremos quedarnos en el rezago” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario