miércoles, 23 de mayo de 2012

Reconocen a los maestros en su día

  •  El Gobernador Covarrubias Villaseñor pidió a los maestros, que en la educación prevalezcan las coincidencias 
  •  El abucheado del evento fue Mateo Casillas “Espurio” le gritaban.
Crisstian Carlos

Este 15 de Mayo, día del maestro, se realizaron  2 eventos en su honor, el primero un desayuno en el casino bellavista y el segundo en el teatro de la ciudad, en este segundo evento se reconoció la labor de los maestros por 28, 3º y 40 años de trayectoria.

La reunión fue citada a las 10 de la mañana, en el teatro de la ciudad de esta ciudad capital. Al evento asistieron parte del magisterio de la entidad, así como las autoridades encabezadas por el c. Gobernador Marcos Covarrubias, la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el Secretario de Educación en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar y el secretario general de la sección III del SNTE, así como el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega y el Dip Juan Domingo Carballo en representación de Gil Cueva Tabardillo.

En su intervención, el secretario de educación pública felicitó a los docentes por entregar su vida a la labor de educar a BCS y México, dijo que era invaluable la aportación que hacen a la sociedad.
“entregamos estos reconocimientos por 28, 30 y 40 años de labor, pr que nuestras mejores herramientas de trabajo son los maestros y la innovación de la enseñanza, la transmisión de conocimientos que día a día dejan a los niños de BCS y aunque sientan que su labor no es reconocida, los padres de familia y la sociedad en general se los reconoce y agradece” señaló.

Por su parte el   secretario general de la sección III del SNTE Mateo Casillas, al hacer uso de la palabra, fue totalmente abucheado por sus compañeros de labor en un acto de incongruencia e intolerancia, pues durante todo su discurso fue interrumpido por los maestros disidentes que exigen su salida del SNTE por calificar como “espurio” su nombramiento. Casillas dijo que seguirán trabajando por mejorar la educación de los niños y que no busca mas confrontaciones para con ello continuar con la labor de educar a México.

Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de la entidad dijo que deben prevalecer las coincidencias en beneficio de la educación de los niños y niñas del estado, pues ninguna diferencia puede o debe estar por delante del progreso de la entidad y del futuro de nuestros hijos.

Covarrubias Villaseñor indicó que no es sano traer al estado problemas que se generan fuera de aquí y dijo sentirse orgulloso de entregar reconocimientos a maestros con 28, 30 y 40 años de servicio, que con dedicación han formado académicamente a jóvenes que se están integrando al desarrollo de la entidad.

Explicó que el Gobierno del Estado eroga por concepto de estímulos a los maestros homenajeados más de 28 millones de pesos, lo que hace con el gusto de saber que se entrega a personas que se han esforzado en la educación de las nuevas generaciones, en la que han contado con el respaldo de su familia y concluyó al afirmas que para el Gobierno Estatal la educación es un enorme reto, que asume como cualquier padre, que hace todo los sacrificios por sacar adelanten la formación de sus hijos, por lo que aseguró que no se escatimarán recursos por lograr una mejor calidad educativa.

“Este año estamos  invirtiendo una cantidad histórica de infraestructura educativa cerca de quinientos millones de pesos que sumando lo que se hizo  en el año anterior prácticamente lo estaremos realizando en dos años, lo hecho en seis de la administración pasada.  Vamos avanzando en cobertura pero hay que reconocer  y debemos de preocuparnos todos por ir limitando la distracción con niveles que tiene el nivel medio superior es algo que nos debe de preocupar  a todos no nada más a las autoridades, los maestros, los padres de familia y a nuestros propios hijos. Somos un estado para dar y repartir tenemos un estado que es motivo de orgullo en todo el país y en el mundo trabajemos juntos y es que el día es duro por ello aprovecho  para hacer una convocatoria para que trabajemos juntos  y hagamos una sola fuerza de trabajo” dijo el Gobernador.
Los maestros homenajeados fueron Ma. Luisa Avilez Araiza, Ma. Elena Espinoza Acevez, Israel Medina Leal, Ondina Montaño Olachea y Manuel García Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario