miércoles, 23 de mayo de 2012

Posiblemente sea en Junio cuando comparezcan los Secretarios de Gobierno ante el congreso: Dip. Ramón Alvarado

  • También habló del problema de la sequia en la entidad
 Crisstian Carlos

El presidente de la mesa directiva del congreso del estado de BCS, el Diputado ramón Alvarado, de la fracción del PRI, dijo que por los puentes que hay en el mes de mayo no pudo ser posible la comparecencia de los secretarios, pero aseguró que será en este mes de Junio cuando harán su comparecencia.

“Tentativamente la teníamos para septiembre pero ese acuerdo todavía lo tenemos que acordar en una reunión privada. Este mes no se hicieron porque que el mes de mayo tiene muchos días festivos y han existido muchos puentes  de tal manera que la próxima semana nos y ahí tomaríamos en acuerdo para ya darles la cita a los secretarios que van asistir a  la comparecencia del informe que dio el gobernador”. Afirmó Ramón Alvarado

Entonces van a ser después de la elecciones? No sabemos todavía, necesitamos acordarlo en una reunión privada todos los diputados y ahí vamos hacer fecha, quienes serán los que comparezcan y lo daremos a conocer a los medios y la sociedad. Mantuvo que  no está establecida la fecha para las comparecencias y que hubo una modificación en la legislatura pasada no que tenía que ser por bloques, además de que si las comparecencias son antes del 1ro de Julio tendrían que cuidar mucho las formas para no violar la ley electoral, agregó.

También habló sobre el trabajo que están haciendo en coordinación con la CONASA y el municipio ante el problema de agua que se está viviendo en la comunidad de San Jacinto y San Gertrudis.

“El agua es un problema desgraciadamente el que lo está padeciendo a nivel nacional en muchos estados Baja california Sur es un estado que desgraciadamente las condiciones climatológicas no nos favorecen. Yo tengo esa comisión aquí  en el congreso del estado y he estado insistiendo de que el estado todavía estamos en un punto importante ahorita de hacer obras como se están haciendo, en mi distrito estuve  recorriéndolo y se han hecho obras a través de CONASA con recurso federales y del gobierno del estado y también en comunicación del gobierno del municipal donde se están haciendo represas en los lugares estratégicos que en este momentos habido poca lluvia sin embargo sigue fluyendo el liquido tan importante como es el agua y creo yo que está dando resultados.

La delegación de todos santos en la subdelegación de san Jacinto y  santa Gertrudis son lugares donde se han hecho obras para mitigar un poco la sequia pero también saben de una situación muy critica en el Triunfo, del Rosario y de San Bartolo, donde se trabajará, aseguró.

Dijo que el monto de la inversión de estas obras era muy considerable, pues son muchas las obras que se deben llevar a cabo. Aseguró que en las pocitas se puede abrir un pozo provisional para abastecerse de alimento no solamente alimento para ganado si no también lo que es el frijol y el maíz que es  lo tradicional de los mexicanos, en la delegación de todos santos ,tenemos pescadero, Melitón Albañez, el carrizal, Los planes, Santiago, la rivera, las cuevas son tierras fértiles que podemos sembrar bastante forraje y se puede blindar, son lugares estratégicos también y tierra buena para sembrar forraje y alimento también, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario