viernes, 20 de julio de 2012

Hicimos cosas muy buenas en 6 años: Calderón


  • El Ejecutivo presumió la apertura de 14 sitios arqueológicos en su sexenio

El presidente lideró la apertura de la zona arqueológica El Coporo, en Guanajuato

OCAMPO, GUANAJUATO (20/JUL/2012).- El presidente Felipe Calderón aseguró que se hicieron cosas muy buenas en estos seis años y resaltó un futuro promisorio para México.

Comentó que ante el legado histórico que hemos tenido como país, para el porvenir de México habremos de encontrar valor y confianza, valor y confianza que hallamos en la grandeza de nuestro pasado.

El mandatario encabezó la apertura oficial de la zona arqueológica El Coporo, acompañado del gobernador, Héctor René López; el secretario de Educación, José Ángel Córdova, y del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos Castello.

"México tiene una cultura y una riqueza cultural impresionante, de veras de las más ricas del mundo y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos. Y yo me siento orgulloso como mexicano de nuestro pasado y también orgulloso del futuro que será promisorio.

"Pero para poder construir un futuro promisorio había que hacer muchas cosas y creo que con dificultades y limitaciones también hicimos cosas muy buenas en estos seis años, entre otras ver a nuestra riqueza cultural y a nuestro pasado", dijo Calderón.

En medio del monte, entre nopales cargados de tunas, se erigió esta ciudad ancestral que hoy es ruina arqueológica.

"Para algunos El Coporo serán sólo unas piedras puestas en un rincón muchas veces olvidado de la geografía mexicana como pudieran ser estos municipios. Pero para mí no, para el gobierno federal no. El Coporo es testigo fiel de la riqueza originaria de México", abundó en su discurso en el sitio al que llegó en helicóptero.

Tras una explicación sobre otras ruinas, Calderón volvió al tema del futuro.

"Me alegra que estemos trabajando hoy para construir ese futuro de México, pero insisto no se puede construir si no vemos nuestro pasado nosotros y nos enorgullecemos de él", indicó.

El mandatario citó una frase de Jaime Torres Bodet: "Valor, valor y confianza ante el porvenir hallan los pueblos en la grandeza de su pasado".

Calderón añadió: "Estoy seguro que ante el legado histórico que hemos tenido, para el porvenir de México habremos de encontrar valor y confianza. Valor y confianza que hallamos en la grandeza de nuestro pasado".

Felipe Calderón resaltó que en su gestión se abrieron al público 14 zonas arqueológicas, mientras en sexenios anteriores el promedio era de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario