viernes, 20 de julio de 2012

López Obrador presenta su Plan para la Defensa de la Democracia


El tabasqueño informó que se realizarán asambleas en plazas públicas 

López Obrador presenta su Plan para la Defensa de la DemocraciaEl ex candidato presidencial de la izquierda busca recabar pruebas del presunto fraude electoral e informar a la población de la forma en que "operó el PRI para comprar 5 millones de votos"

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, presentó el denominado "Plan para la Defensa de la Democracia" con el cual busca recabar pruebas del presunto fraude electoral e informar a la población de la forma en que "operó el PRI para comprar 5 millones de votos".

Como parte de esta estrategia, López Obrador dijo que se instalarán mesas donde se recogerán todas las "anomalías" que la población haya detectado y que estas estarán en plazas públicas los domingos 29 de julio y 5 de agosto.

De acuerdo con el tabasqueño, la idea es reforzar la denuncia sobre el supuesto fraude electoral con la compra masiva de votos. "La Presidencia no se compra", dijo Andrés Manuel López Obrador, quien insistió en que se trata de un movimiento pacífico.

Jaime Cárdenas informó que la denuncia presentada ayer ante los medios de comunicación, además de ser entregada al Tribunal Electoral también fue presentada a la Secretaría de Hacienda, la PGR, Fepade, CNBV y a la oficina de la Presidencia de la República.

Jaime Cárdenas, coordinador de Asuntos Jurídicos de Andrés Manuel López Obrador, detalló los cuatro objetivos del plan:

1.- Informar al pueblo de México sobre la manera en que el PRI obtuvo sus votos.

2.- Lograr con al participación de ciudadanos el acopio de información sobre compra de votos y violaciones al artículo 41 de la constitución.

3 Entregar al TEPJF, durante los términos y plazos legales, las pruebas para fortalecer el juicio de inconformidad donde demandan la invalidez de la elección

4. Hacer conciencia entre los ciudadanos de que si se permite "la imposición de Peña Nieto, el destino de México será de dolor y frustración".

Jaime Cárdenas dijo que los objetivos se van a cumplir siguiendo tres acciones:

1.- Informar y hacer conciencia de la manera en que el PRI "pretende comprar la Presidencia", para lo cual, dijo, difundirán mensajes en tiempos oficiales, redes sociales, formarán brigadas informativas, pintaran bardas, y contratarán espectaculares.

2 .- La realización de asambleas en plazas publicas para aportar más pruebas de ciudadanos.

3.- Invitación a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes a participar en actividades creativas en la defensa de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario