sábado, 28 de julio de 2012

La CONAFOR premió a los ganadores del 1er. concurso de cuento forestal en BCS

Crisstian Carlos

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Baja California Sur realizó este martes pasado la premiación a los niños ganadores del Primer Concurso Estatal de Cuento Forestal, en las categorías “pequeños”, de 6 a 8 años y “grandes”, de 9 a12 años.

El Ing. Francisco Flores González, gerente de CONAFOR informó que se recibieron 108 trabajos, de los cuales 42 corresponden a la categoría “pequeños” y 59 en la categoría “grandes”, en tanto que 7 fueron descalificados por no cumplir con lo establecido en las bases de la convocatoria.

Los niños ganadores en la categoría “pequeños” fueron Natalia Ruiz Paz, de 8 años, con  el cuento “el cardón de la vida”, 1er Lugar, el 2do. Lugar fue para María Laura Espinoza Geraldo, de 8 años, con el cuento “Mis aventuras y el mangle mágico” y el 3er. Lugar se lo llevó Joshua  Misael Verdugo Amador, de 7 años, con el cuento “El cactus sabio”.

Los niños ganadores en la categoría “grandes” el 1er Lugar lo obtuvo Lizbeth Carolina de la Rosa, con el cuento “El cactus”; el 2do. Lugar  Luis Felipe Sandoval, con el cuento “la palma feliz”y finalmente el 3er. Lugar selo adjudicó Dennys Espinoza González, con el cuento “el señor cactus”.

Flores González comentó que los niños ganadores del primer lugar, en ambas categorías, se hicieron acreedores de 5 mil pesos y una bicicleta; los segundos lugares de ambas categorías fueron premiados con 3 mil pesos y una cámara fotográfica; y para los terceros lugares se les entregó un premio de 2 mil pesos y un reproductor de música. Además, a todos los ganadores se les entregó un libro de las Sierras La Giganta y Guadalupe, editado por Niparajá,  un diploma, material didáctico de CONAFOR y un paseo en embarcaciones de la PROFEPA por la bahía de La Paz para el avistamiento de tiburón ballena.

Dijo que el jurado dictaminador estuvo integrado por reconocidos escritores, como  Olga Freda Cota Gándara, María Guadalupe Nuño Flores y Leonardo Varela, quienes leyeron detenidamente y durante una semana  cada uno de los trabajos recibidos, para posteriormente evaluar aquellos que cumplieran con la estructura narrativa, originalidad y apego al tema forestal.

El funcionario federal agradeció a cada uno de los patrocinadores por su compromiso con la niñez, como es el caso de la empresa Rofomex, grupo Fertinal, Niparajá A. C., la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario