sábado, 7 de julio de 2012

Mexicanos lanzan micro satélite

Este proyecto tiene como objetivo impulsar la imagen de Sinaloa, así como promover el interés por la ciencia y la investigación en la juventud


Agencia de Noticias El Universal



En forma experimental, con caráctercientífico y académico fue lanzado en Culiacán, Sinaloa, a más de 100 mil pies de altura, el micro satélite Altata Uno, dotado decámaras de alta definición, equipo fotográfico y radiotransmisores que pudo ser rastreado en su recorrido por víainternet.
Desde la Pista de Atletismo, de ciudad Universitaria, el diseñador del micro satélite, Eduardo Guizar Sainz y los estudiantes de la escuela del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar), ubicada en el puerto de Altata, Navolato, explicó que este es el primer proyectoamateur educativo en Latinoamérica.
(Foto: Arturo Tolosa)
Con la presencia del Gobernador del Estado, Mario López Valdez y del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Corrales Burgueño, se lanzó al espacio el micro satélite, con una sonda de un globo inflado helio para que este alcance los 30 kilómetros de altura. 
(Foto: Arturo Tolosa)
De acuerdo a los datos aportados por el Movimiento Sinaloense de Participación Social que impulsaron este proyecto, establecieron que se busca tener un impacto mundial en el mundo académico de México y contribuir a mejorar la percepción que se tiene de Sinaloa.
También, los estudiantes del Cetmar, del puerto de Altata que tomaron parte en su diseño, desean enviar una señal del interés que priva por la ciencia y la investigación entre la juventud y colocar una imagen más positiva del antiguo Puerto de Altata, cuyas playas son hermosas.
(Foto: Arturo Tolosa)
Según la explicación que se dio, al momento del lanzamiento, el microsatelite, una vez que este alcance una altura de poco más de 100 mil pies de altura (30 kilómetros), altura que representa tres veces más, el techo que usualmente vuelan los aviones, este descenderá a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario