martes, 17 de julio de 2012

PRD se deslinda de acciones contra Peña Nieto


El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano rechazó que su partido manipule al movimiento juvenil #Yosoy132

PRD se deslinda de acciones contra Peña NietoEl dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido y a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, de acciones como las que organiza la Convención Nacional contra la Imposición, pues alertó que existe en el ambiente político un riesgo de radicalización que sería perjudicial para el país.

Estamos, dijo, ante una situación "de mucho riesgo, nosotros no le vamos a apostar a que la pasión y las exigencias de la sociedad se desborden por vías no legales".

El fin de semana, un grupo de organizaciones sociales reunidas en San Salvador Atenco, estado de México, determinó impedir la toma de posesión del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto y aplicar un plan de acción con marchas y protestas incluso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por eso, el perredista no sólo deslindó al PRD de ese movimiento, sino que aclaró que su partido no tiene influencia en él, no le "tira línea" y además la izquierda no será "apagafuegos" de lo que ocurra.

"Ellos son dueños de sus decisiones, nosotros no les estamos diciendo o dando línea de que hagan cada tal o cual cosa", declaró.

Zambrano expuso por qué no coincidirían con acciones que pudieran desbordarse:

"El país está en una situación con demasiado material incendiable, y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México, y no simplemente pensar en que son manipulados por nosotros, por el #132, ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros o que esta Andrés Manuel.

"No van a faltar las voces, pero quien no se dé cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande --ojalá y no se haga realidad- de radicalización de acciones de sectores amplios de la sociedad, estaría cometiendo un error".

En ese escenario se reeditaría lo que sucedió hace 40 años, después de la represión de 1968, "después de que los gritos de exigencia de libertades democráticas los acabaron, y los aplacaron con represión", alertó.

El líder del PRD encabezó una reunión con los que serán diputados y senadores de ese partido en la 62 Legislatura, en donde se acordó apoyar el movimiento que el tabasqueño anunciará este miércoles en defensa de la democracia.

"Nosotros vamos a estar junto con Andrés Manuel en la defensa plena de la democracia, que no quede ninguna duda", expuso Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario