viernes, 24 de mayo de 2013

Buscará la Secretaría de Finanzas del Estado mecanismos que solventen el atraso financiero del municipio de Loreto

·         Dijo el titular de la Secretaria de Finanzas no estar informado sobre el embargo por parte del poder judicial al municipio Loretano


Gabriel Meza

La Secretaría de Finanzas del Estado dijo ser respetuosa de la autonomía de las administraciones municipales y, sobretodo, del Ayuntamiento de Loreto.  Su titular, José Antonio Ramírez Gómez, recalcó que desconoce la situación actual de un embargo por parte del poder judicial a ese municipio.

La declaración surgió, precisamente, al darse el veredicto del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios contra el municipio precedido por Jorge Avilés Pérez, al obtener un resolutivo a favor de tres ex empleados municipales a quienes les deberán pagar casi 2 millones 400 mil pesos.

Loreto perdió el juicio laboral, por lo que habrá de pagar el 20% de la recaudación diaria que haga la tesorería municipal.

El funcionario estatal explicó que la semana pasada sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno y el Tesorero loretanos, para buscar mecanismos que solventen el atraso ocasionado por la problemática financiera de la demarcación.  “Será necesario diagnosticar y resolver el pago de nóminas”, agregó Ramírez Gómez.

El Partido Movimiento Ciudadano, a través de Santos Rivas (diputado) y el comisionado nacional del organismo, Leonel Cota Montaño, ya habían señalado las irregularidades presentadas contra trabajadores sindicalizados y de confianza.

Presupuesto 2013
El secretario indicó que ha cumplido “de forma puntual” con el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado. 

Reveló que hasta el momento no se han asignado ampliaciones presupuestales. Las únicas que obtuvieron, confirmó, fueron de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Explicó que el 50% del recurso de las arcas estatales es absorbido por el magisterio y la Secretaría de Salud. “Nunca se ha fallado con el pago de salarios en ambas dependencias”, aseguró. 

Recalcó la inversión sostenida a la infraestructura en el sector educativo “a lo largo y ancho del estado” y reconoció el trabajo de todos los titulares a pesar de las medidas de austeridad tomadas por la administración de Marcos Covarrubias.  Por lo anterior, reconoció que tendrán “un cierre menos espectacular”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario