viernes, 24 de mayo de 2013

Se manifiesta a favor Ricardo Barroso a la modificación al artículo 27 constitucional sobre la venta espacios en playas mexicanas a extranjeros

Gabriel Meza

El senador del PRI, Ricardo Barroso Agramont, negó que se busque privatizar las playas en México y dijo que sólo se trata de “un tema de vivienda”.

El legislador federal aseguró que la reforma al 27 Constitucional pretende evitar que los extranjeros sean engañados al tratar de adquirir un terreno fronterizo o costero, en cuyo caso actualmente es necesario el uso de prestanombres. “Las irregularidades generadas por el anterior patrón daban como resultado una inhibición de mayor desarrollo y no derramaban sus recursos en el estado”, aseguró.

Asimismo enfatizó que la reforma “valdría la pena con sus candados, bien armado, una vez que entre a la Cámara de Senadores, con la finalidad de generar inversión y empleo”.

Aceptó que sí es evidente una revisión para ampliar los beneficios –no dijo a favor de quién– de la reforma. Subrayó que la Constitución ya resguarda la libertad de paso a las playas; “solo hay que hacer cumplir la ley porque la libertad de paso es un beneficio de los Sudcalifornianos”.

“Es necesario plasmar, ajustar y definir; se están pasando [las] observaciones correspondientes. Los foros y consultas no pueden ser bajo un discurso electorero”, expresó Barroso Agramont.

Al mencionar los señalamientos de los partidos de oposición ante dicha reforma, el político exigió “responsabilidad de no tratar de engañar con discursos electoreros” a la ciudadanía y afirmó que no se ha privatizado ni Pemex, ni la energía eléctrica y “se velará por el libre acceso de disfrute de playas “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario