sábado, 28 de julio de 2012

Se llevó a cabo el programa “Zona de Pescarte” en las comunidades pesqueras del Mar de Cortés

Redacción

Con el objetivo  fomentar y promover las diversas expresiones culturales en las diferentes comunidades del Municipio de La Paz, la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con la Fundación Panterra,llevó a cabo de los días 9 al 12 de julio del 2012,las jornadas del programa: “Zona de Pescarte”, en las comunidades pesqueras del mar de Cortés.

Éste es un programa encaminado a generar espacios con entornos adecuados, donde se puedan exponer los trabajos de los creadores del Municipio, así como, fortalecer el vínculo de la población con su entorno y promover el espíritu Turístico del Municipio de La Paz.

Se obsequió al todo el público, tanto libros de poesía de anteriores juegos florales de carnaval, así como también se realizaron círculos de lectura, para dar a conocer a la población el trabajo de los escritores regionales y,  a su vez, despertar el interés de los mismos por la lectura, escritura y poesía. Con los niños de estas comunidades se realizaron actividades de dibujo  donde se daba un panorama de la biodiversidad de su región. Se obsequió a cada uno de los asistentes el folleto Codex, donados por el centro Cultural La Paz a este programa.

Las comunidades expresaron alegría por la visita, al ser tomados en cuenta y por el acercamiento que tuvieron a la cultura en cada una de las actividades llevadas a cabo a través del programa, de esta manera, comunidades pesqueras, que tiene limitado acceso a las diversas expresiones culturales, pudieron disfrutar y tomar verdadero amor por la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario