sábado, 28 de julio de 2012

Atrapan a asesino de comandante de la Policía Ministerial de BCS

Gabriel Meza

Información obtenida por medios de comunicación de Aguascalientes, antes del comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunciaron la captura del asesino del comandante de Homicidios de la Zona Sur de Baja California Sur, Martín Márquez Ruiz.

Alberto Alvarado Moreno, alias "El Jimmy", confesó ante las autoridades, en ese estado, que fue contratado para eliminar al agente de la Policía Ministerial y aceptó de pertenecer al grupo delictivo “La Oficina” y fue atrapado por las autoridades federales en aquella región desde el mes de junio pero fue hasta el 19 julio que se supo sobre el operativo. La PGJE de la entidad, confirmó, el aseguramiento del delincuente hasta el 20 de julio.

Martínez Ruiz, fue "levantado" en las inmediaciones de su domicilio y a unas cuadras fue victimado en el Fraccionamiento Jardines del Sol. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el atentado a las 07:30 de la mañana del 25 de Octubre del 2011, en Cabo San Lucas y fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego.

Perteneciente a “La Oficina”, explica Aguasdigital.com.mx, operaba en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Baja California Sur donde efectuaron, al menos, seis homicidios. “El Jimmy” según es originario de Saltillo. Perteneció a Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFES) dependiente del Ejército Mexicano, en los Estados de Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Oaxaca, al igual que Edgar Eduardo Álvarez Carranza y/o Jesús Manuel Reyes Flores, conocido como “El Negro” y/o “El Moreno”, atrapado con él. También capturaron a José Guadalupe Martínez Ortiz, “El Pepe” y la pareja sentimental de “El Jimmy”, Gloria Elizabeth López Barrera.

“El Negro”, aceptó estar envuelto en el enfrentamiento -en octubre 2011- en el fraccionamiento Brisas del Pacífico, en Cabo San Lucas. En lugar, fue asesinado un integrante a la Secretaría de Marina, un agente de la Policía Municipal de Los Cabos y malhechor conocido como “El Mazo”. Reconoció que el conflicto se originó después de matar a “El Chilango”, hecho ocurrido en San José del Cabo.

Cuando fueron agarrados los forajidos tenían en su poder a una víctima atada de pies y manos, presumiblemente, perteneciente a otra banda criminal. “La Oficina” fue capturada el 26 de junio del año en curso, luego de que recibieran el reporte de que en la calle Cultura Otomí, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario