miércoles, 4 de julio de 2012

Calderón y Josefina encabezan 'encerrona' del PAN en Los Pinos



Agencia de Noticias El Universal

La plana mayor panista asistió al encuentro donde se concluyó que deben hacer una profunda reflexión sobre el presente y el futuro de su partido

El presidente Felipe Calderón encabezó una "encerrona" en la residencia oficial de Los Pinos con la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, así como con la dirigencia panista, gobernadores y legisladores.

A las 13:45 horas arribó Vázquez Mota.

A la residencia oficial también llegaron el diputado César Nava; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el senador Alberto Cárdenas.

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, reconoció que harán una evaluación con el mandatario sobre los resultados electorales, porque "ha sido un golpe muy fuerte para todo el panismo nacional".

También han llegado Marco Adame, gobernador de Morelos; Felipe Bravo Mena y Diego Fernández de Cevallos.

A las 14:45 horas arribó a Los Pinos el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. La secretaría general del partido, Cecilia Romero, llegó 10 minutos antes.

Sobre el futuro del PAN

Al término de la reunión, la Presidencia de la República informó que de la encerrona los panistas llegaron a la conclusión de que deben hacer una profunda reflexión sobre el presente y el futuro de su partido.

Los Pinos emitió un comunicado de cuatro párrafos. "Los participantes dialogaron sobre el mensaje que tanto el gobierno federal como el Partido Acción Nacional recibieron de los electores, y sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión en torno al presente y al futuro de Acción Nacional", informa el boletín de prensa.

De acuerdo con la versión oficial, fue a invitación de Felipe Calderón que acudieron gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes de partido, ex candidatos presidenciales y otros liderazgos para expresar, "su reconocimiento al esfuerzo, dedicación y liderazgo de Josefina Vázquez Mota" como su abanderada presidencial.

El encuentro de casi cuatro horas en Los Pinos se desarrolló en un clima de respeto y de diálogo constructivo, según el comunicado oficial.

A la reunión asistieron Ernesto Cordero, senador electo; Luis H. Álvarez, ex presidente nacional del PAN; Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular de Calderón y ex líder de AN, y Francisco Barrio, ex gobernador de Chihuahua y embajador en Canadá.

Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Con información de Jorge Ramos, Ariadna García y Horacio Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario