lunes, 30 de julio de 2012

Transportistas se quejan del actuar de la Policía Federal de Camino

Gabriel Meza



Los transportistas de Baja California Sur, se quejan. Otra vez, la ilegalidad que impera en el ramo de los autotransportes, fue evidenciada por Jesús Gómez, representante de la Cámara Nacional de Transportistas.

Su inconformidad yace en la manera en que muchos de los camioneros o dueños de esos vehículos de carga. En un caso especial, es la ilegalidad en la propiedad de un agente de la Policía Federal de Caminos, mientras a él, sólo le dieron una prorroga de su permiso para cursar las carreteras de la media península.

Lamentó que luego de manifestaciones, marchas y plantones les diera sólo una prórroga de 90 días. Hace unos meses los camioneros se manifestaron en la explanada de Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno del Estado, en La Paz, Baja California Sur.

Este 20 de julio, el representante sindical indicó que un camión que él identificó en las inmediaciones de la salida a los planes cargando chatarra con destino a Tijuana: “Es irregular y cuenta con la venia de la Policía Federal de Caminos porque su propietario es uno de ellos” denunció.

El camionero reveló la situación que experimentan él y su compañero en la carretera “no sales de aquí del puente del aeródromo cuando ya te han detenido un par de veces porque lo que ellos quieren es dinero”.

“Mientras yo pago seguro pago placas otros vienen si pagar impuestos a nadie se llevan la carga y yo con mis placas estoy esperando a ver quién me ofrece un viaje, porque no tengo carga” lamentó.

Transportistas de 28 Estados, entre ellos Baja California Sur, iniciaron ayer un paro de labores en contra de la norma que permite la circulación de camiones con doble caja en el País y para protestar por extorsiones, robos y falta de vigilancia en las carreteras, así como por el aumento a los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario