sábado, 11 de agosto de 2012

Atiende XIV Ayuntamiento inquietudes de ambientalistas


•    Confirmaron a grupo manifestante que el XIV Ayto. entregará POEL actualizado, como la postura ante tema de minería
 
La comisión de desarrollo urbano que dirige el regidor, Ricardo Fiol, el Secretario general, Guillermo Beltrán Rochín y los titulares de Desarrollo Urbano y Ecología recibieron en representación de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el planteamiento de asociaciones ambientalistas referentes a la protección al medio ambiente en el Estado, la minería, el consenso y modernización del POEL y otros temas en el mismo contexto que se manifestaron este 1 de agosto a nivel latinoamericano.

El presidente de la comisión de cabildo ratificó la postura del XIV Ayuntamiento de La Paz sobre la negativa a la minería a cielo abierto así como que se reanudarán los trabajos para un nuevo POEL. En términos generales, indicó que el Ayuntamiento coincide con los puntos planteados por las ong´s en el documento que entregaron.

Preciso que el XIV Ayuntamiento recibió un POEL obsoleto con omisiones, inclusive jurídicas que las administraciones pasadas fueron dejando la responsabilidad aún con el conocimiento de que no estaba consensado, “nos da mucho gusto que coincidan con las postura del cabildo, reiteramos, nuestra posición del cabildo, fue muy tajante, en ese sentido, de que no estamos en contra de minería, pero sí de la minería tóxica, del lugar en donde se pretenda practicar”, expuso.  

En atención a las inquietudes el Srio. Beltrán Rochín determinó que a  través de un nuevo proceso de revisión y participación ciudadana coordinados por la Comisión de Desarrollo, llevará la norma a un final, poniendo candados en reglamentos, que protejan a la ciudadanía en los temas ambientalistas, específicamente de la reanudación del POEL, pero determinó que será la comisión edilicia la que haga los procedimientos a los que hacen alusión los planteamientos.

Recordó que el 24 de febrero pasado el cabildo y la alcaldesa fijaron públicamente su postura sobre el tema de la minería, dijo que los planteamientos sirven también al Ayuntamiento para consensar asuntos y les informó que entregará el documento a la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán.

Las organizaciones ambientalistas en voz del dirigente de Medio Ambiente y Sociedad, reconocieron que la postura en política de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el XIV Ayuntamiento ha sido buena y reiteraron su petición de participación en los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario