miércoles, 15 de agosto de 2012

Incrementa el número de coladeras destapadas, OOMSAPA no tiene como enfrentar este problema.



·         ¿Quién pagará los gastos por descomposturas para los autos que cayeron en estas coladeras destapadas?

Giovanny Carlos Díaz

Uno de los reportes más sentidos por parte de la población paceña, y por quienes han tenido el desencanto de sufrir percances viales por alcantarillas destapadas, o de plano, alcantarillas las cuales se presumen sus tapas fueron robadas, es que existen algunos cruces viales de mucho flujo vehicular los cuales presentan el problema antes mencionado.

En un recorrido en esta semana por la colonia La Fuente nos percatamos que existen más de 10 alcantarillas destapadas o expuestas las cuales representan un serio peligro para los automovilistas que por las noche circulan sobre esas calles, que cabe mencionar también el problema del alumbrado público contribuye para que sean trampas que repercutirán en el bolsillo de quienes caigan al “hueco”, además de que aseguran vecinos que los olores que emiten esas alcantarillas son desagradables y han provocado algunas enfermedades entre quienes viven cerca de estas coladeras.

Recordemos la entrevista que anteriormente realizamos con el Biólogo Fernando Padilla Meza de la COEPRIS, quien señalaba que los malos olores también son símbolo de contaminación, pues los malos olores son partículas que están en el aire las cuales también contaminan el ambiente, por lo tanto, también generan otro tipo de enfermedades.

Este problema de las alcantarillas sin tapaderas no sólo ha sido exclusivo de la colonia antes mencionada, también de calles tan principales como el cruce vial de Victoria esq. Altamirano, donde la gente ha tenido que improvisar un sinfín de dispositivos “tecnológicos” –palos o llantas- con la única finalidad de prevenir un accidente.

Entablamos comunicación con el área del OOMSAPA La Paz para hacer el reporte de esta sentida petición por parte de nuestros lectores y aunque atentos y de forma rápida, nos informaron que el Jefe de Alcantarillas y el área misma no cuentan con tapaderas para poder abatir este problema que se ha venido presentando de forma más cotidiana.

Mientras tanto, circule usted con precaución por nuestras calles, pues nunca se ha aclarado del como desaparecen estas alcantarillas; las venden como fierro viejo, son decoraciones de algún restaurante americano o simplemente los “llanteros” crean su propio mercado redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario