viernes, 7 de septiembre de 2012

Loreto continuará en problemas financieros; evita comprometerse a un pago regular


Gabriel Meza

Loreto continuará con problemas financieros. Por lo menos, así lo confirmó el alcalde de Loreto – en reciente visita a la capital del estado – Jorge Avilés Pérez, quien informó que no se atreve a comprometerse con los 230 trabajadores sindicalizados a tener un futuro estable, en lo que se refiere al pago de salario.

Los trabajadores del ayuntamiento fueron a paro luego de que no les fuera pagada la primera quincena de agosto y el bono para útiles escolares al igual que Comondú y La Paz.

¿Cree usted que pueda asegurar que el próximo mes no habrá problemas?, se le cuestionó al edil, durante una visita a La Paz; “[…] difícilmente, es un problema que hemos enfrentado desde hace 13 meses”, reveló el munícipe; “[…]es difícil que el gobierno federal y estatal puedan solucionarlo, es complicado que el próximo mes o quincena tengamos la solución”, continuó diciendo para luego resaltar la necesidad de reunirse con el Congreso del Estado y el ejecutivo del estado “[…]para de esa de manera acabar con este problema grave heredado de los ayuntamiento anteriores”.

Por lo tanto, las dificultades financieras continuarán generando apuros entre lo sindicalizados y la administración, aunque el edil asegura haber explicado la situación a los indignados, “[…] creo que entendieron”. Se ha pagado una parte –agrega- pero será hoy (viernes 24 de agosto) o hasta el lunes cuando sea solventada la deuda adquirida por el ayuntamiento. Una solución para Avilés Pérez es continuar con la obra pública para generar empleos.

Reconoció el interés del sector empresarial para combatir los rezagos en la ciudad. Subrayó la voluntad de la agrupación laborista de contribuir con los trabajos de limpieza en el recién creado Pueblo Mágico.

Mas beneficios, algunos detalles, colaboración de empresarios, reactivar, lo que realmente que se tiene que hacer.

En la semana, 230 trabajadores sindicalizados han cesaron labores para presionar a Jorge Alberto Avilés Pérez, alcalde de la municipalidad, a fin de que salde el bono de útiles escolares y la primera quincena del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario