lunes, 1 de octubre de 2012

Pendiente “Valor Sudcaliforniano” de los problemas juveniles



·         Realizó un foro para escuchar las inquietudes de los jóvenes

Benedicto Hernández Zepeda

Con el propósito de ofrecer a los jóvenes los espacios en los que puedan expresar libremente sus inquietudes, que permitan a las autoridades retroalimentar sus conocimientos en base a la información veraz y oportuna que proporcionan los jóvenes, para en su momento informar y prevenirlos de riesgos piscosociales que pudieran afectar su porvenir, Valor Sudcaliforniano, realizó un foro que registró una importante asistencia.

La inauguración del Primer Foro Estatal “El adolescente y su mundo” estuvo a cargo de la presidenta del SEDIF, Sra. María Helena Hernández de Covarrubias, quien destacó la importancia de escuchar a los jóvenes para que sepan que son amados y respetados, que sus opiniones son tomadas en consideración y a su vez, orientarlos para que las decisiones que tomen sean las adecuadas.

La Sra. Hernández de Covarrubias destacó que abrir espacios para que la juventud puedan expresar libremente sus inquietudes, permite a las instituciones responsables de su atención, lograr una retroalimentación adecuada con información veraz y oportuna, que les evite confusiones que puedan llevarlos a tomar decisiones equivocadas.

Destacó que para Valor Sudcaliforniano, el encuentro con los jóvenes es vital para la prevención y atención de los problemas que aquejan a la sociedad, pues la juventud es la etapa de la vida donde son más susceptibles a incurrir en conductas nocivas para su desarrollo, por lo que se debe estar pendiente, informando y atentos a todas sus inquietudes y al mismo tiempo promover en ellos los valores, como método de prevención y solución a los diversos problemas que enfrentan.

Agregó que en la educación de los menores, la familia juega el papel más importante, pues quién mejor que los padres para guiar a sus hijos, por lo que los exhortó a eliminar los tabús y prejuicios morales en temas sobre sexo y drogas, invitando a los padres a propiciar la comunicación para fomentar condiciones de confianza en los adolescentes.

Finalmente felicitó y agradeció a los jóvenes que respondieron al llamado del Gobierno del Estado, que busca de diversas maneras beneficiarlos, pues apoyarlos y ayudarlos a que tomen las oportunidades que les ofrecen la vida y sus familias para tener un mejor futuro, este es el compromiso que tanto el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y ella a través del SEDIF, mantienen con los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario