jueves, 29 de noviembre de 2012

Este jueves 22 iniciaron con sus pagos de los trabajadores del Programa de Empleo Temporal en toda la entidad



·         Este 17 de Noviembre se manifestaron en las calles de Nicolás Bravo y Gmo. Prieto alrededor de 300 trabajadores del Programa Empleo Temporal, del municipio de La Paz, pues aseguraban que ya se habían atrasado con el pago; ese día se retiraron del lugar después de que se les entregó una despensa gestionada por el Lic. Carlos Godínez, encargado del Programa de Empleo Temporal; En el lapso de una semana se recorrerán 58 comunidades para el pago de este compromiso que en su segunda etapa representa una erogación superior a los 6.8 mdp.

Crisstian Carlos

Este sábado 17 de Noviembre alrededor de las 9:00 de la mañana en las inmediaciones de las calles Gmo. Prieto y Nicolás Bravo, iniciaron un plantón alrededor de 300 trabajadores de las diferentes colonias de esta ciudad capital, según manifestaban por el incumpliendo del segundo pago del Programa Empleo Temporal donde prestaron sus servicios al Ayuntamiento Paceño para agilizar la limpieza de la ciudad.

“Nos citaron a las 9 de la mañana en la cancha Manuel Gómez Jiménez para pagarnos y nada, ya estamos hartos de que nos usen como si nosotros fuéramos poca cosa, ahí nos traían como perros sin darnos agua y ahora no, nos quieren pagar, lo único que queremos es que nos paguen lo que trabajos y punto” acusaba una de las afectadas.

Tomaron las calles prendiéndole fuego a un tambo de basura, no importando que las autoridades municipales estuvieran presentes; con palabras antisonantes solicitaban la presencia de Carlos Godínez subsecretario de Desarrollo Social y encargado de este programa.

Finalmente los protestantes se retiraron después de más de 45 min de platica con el Subsecretario, donde les explico cómo se manejan los recursos y no sin antes que se les entregara una despensa, que les gestionó el mismo secretario, pues aseguraban que no tenían ni  para comer ese día.

Este jueves 22 de noviembre iniciaron los pagos de la segunda parte como se había estipulado desde el inicio del trabajo. Carlos Godínez León, confirmó esta información y  que por gestiones del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ante el titular de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra,  se aplicó en beneficio de 5 mil ciudadanos de los cinco municipios, con una inversión de 13 millones 20 mil pesos.

El funcionario estatal precisó que en esta ocasión cada uno de los beneficiarios recibirá el pago correspondiente a 11 días de trabajo, lo cual asciende a mil 364 pesos, recursos que sumados a los mil 240 pesos que se recibieron como primer pago, arrojan una cantidad de 2 mil 604 pesos, abundando que para hacer efectivo esta erogación, personal de la Secretaría de Desarrollo Estatal visitará 58 comunidades en un lapso de una semana.

Precisó que estos pagos se estarán realizando del 22 de Noviembre para finalizar el 29 del mismo y  destacó que los recursos que se erogarán en esta segunda etapa de pago ascienden a 6 millones 820 mil pesos, derrama económica que representa un importante apoyo en beneficio de las familias de más escasos recursos de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario