domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuestiona la dirigente del PRD a medio de comunicación local


Gabriel Meza

En una nota informativa emitida por un reconocido diario local (El Sudcaliforniano) puede leerse esta información: “parece que a Rosa Delia Cota Montaño no parece importarle el avance y desarrollo del país”. Esto tras no aparecer en un documento donde 12 presidencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avalaban la firma del Pacto por México, a su presidente nacional, Jesús Zambrano, así como a su homólogo del PAN y al presidente de la república mexicana: Enrique Peña Nieto.

La nota presentada en la edición del viernes 30 de noviembre molestó a la dirigente estatal, asegurando que ella no podía opinar – a favor o en contra – debido a que no sabía nada del acto protocolario. Además, porque no se hizo saber por parte de la Comisión Política Nacional. “Yo estaba enterada mediante medios de comunicación, un día antes. Zambrano afirmaba que no firmaría; al día siguiente lo hizo”, aseveró.

La política lucía molesta por la acción del medio impreso, pero no quiso utilizar adjetivos, “no los acostumbro, pero si es preciso la reclamación, si desean información, que se me haga una entrevista, ya sea por teléfono”.  Insistió en el desconocimiento sobre el acto llevado a cabo entre las tres principales fuerzas políticas de México y criticó que no se tomarán en cuenta a los partidos con menor número de militantes, considerándolo un acto poco diplomático.

“Nunca enviamos un boletín, se veía  enmarcado como si lo fuera, no entendemos de  dónde vino la información”, añadió y sumó a su declaración: “Nosotros estaremos vigilantes. Si hay que reconocer, reconoceremos”, refiriéndose al incómodo pacto para las izquierdas.

Le pareció raro que la Comisión Política Nacional de ese partido no haya sesionado para hablar sobre el Pacto por México. Adelantó que para el fin de semana se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde se hablará sobre la problemática aparente. La firma ya ha provocado escozor entre las dirigencias estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario