lunes, 10 de diciembre de 2012

La presidenta no juzga a toda la Policía Estatal por unos cuantos malos elementosLa presidenta no juzga a toda la Policía Estatal por unos cuantos malos elementos


 
Gabriel Meza

La munícipe de La Paz, Esthela Ponce Beltrán opinó sobre el trabajo de la Policía Estatal Preventiva en su demarcación, en específico del levantón efectuado por agentes a un joven en días pasados. 

Indicó que no se puede juzgar a toda la corporación por elementos que no responden a la lealtad.

En breve se reunirá con las áreas encargadas de la prevención del delito de BCS para definir quiénes no están respondiendo a la estrategia nacional de seguridad.

En otro tema, luego de una revisión y una presión por parte de ciudadanos, la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, informó sobre la reorientación (otra vez) de los nuevos libramientos: A. Roldán y J.
de Dios Angulo.  Ratificó que la obra construida por el Gobierno del Estado no es la adecuada para la ciudad. Buscarán una solución para mejorar la situación de las dos vialidades.

“El día de hoy (26 de noviembre) se dio a conocer a la ciudadanía el esquema que planteamos. Requiere más tiempo para capacitar a la ciudadanía, […] Después de la evaluación, este fin de semana decidimos cambiar por la llegada de la temporada de diciembre, periodo en el que hay más movilidad. Vamos a estudiar otra opción”, opinó.

Decidir lo anterior no fue difícil, confiesa la edil, quien recalcó que su deber es siempre escuchar a la sociedad. Consideró la primera decisión (la del cambio de sentido) como una idea profesional que no resultó en la práctica.  Cuestionó la angostura de las vialidades, instaladas encima de dos bordos. Auguró que harán funcionar la obra.

Del lunes al miércoles de este semana que corre se estará retirando toda señalización que indicaba sobre el cambio de orientación; sin embargo, el libramiento podría sufrir un nuevo cambio, el cual se evaluaría a finales de año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario