sábado, 1 de diciembre de 2012

Lo hizo firmar un papel mediante engaños y fue despojado de su propiedad


·         Su hermano lo dejó en la calle a pesar de ser una persona con problemas de discapacidad

Giovanny Carlos Díaz

Asegura el señor Víctor Manuel Moraila Lucero que a raíz de una propiedad que dejaran sus padres intestada años atrás, se ha creado un problema familiar por la ambición de su hermano Jesús Moraila quien lo hizo firmar hace algunos años mediante engaños algunos papeles en donde Jesús Moraila sería el responsable de las propiedades intestadas y Víctor Manuel Moraila –el ahora afectado- pagaría una supuesta renta simbólica de la propiedad que habitara cuando su madre aún vivía. Ahora en día la cosa es diferente ya que el conflicto entre hermanos ha desunido a la familia y llevado a la quiebra de su negocio a Víctor Manuel ya que es desgastante para él enfrentar este problema legal, y más aún, porque fue despojado por las autoridades correspondientes de la vivienda que habitara por años a raíz de la firma que cedió a su hermano Jesús.

A sus más de 50 años, y con problemas de discapacidad a raíz de las secuelas que la polio dejó en Víctor Manuel Moraila Lucero, ahora las complicaciones económicas y judiciales se han agregado al ritmo de vida que debe de llevar, pues al haber perdido su negocio de mariscos el cual se fue a la quiebra, Moraila Lucero se ha visto obligado de igual forma junto con sus pertenencias a vivir sobre la banqueta de lo que antes fuera su antiguo domicilio y lugar en donde laboraba con su carreta de productos del mar. Todo esto por la lamentable ambición que desuniera a los hermanos Moraila Lucero a consecuencia de las propiedades antes citadas las cuales quedaron intestadas y ahora son la disputa de estos dos caballeros, sólo que en el caso de Víctor Manuel, su problema de discapacidad no le permite emprender cualquier trabajo y su edad se suma a las trancas que ha tenido que sortear.

Comentó Moraila Lucero que fue mediante una orden judicial como su hermano Jesús promovió el desalojo domiciliario, y la falta de solvencia económica para contratar los servicios de un representante jurídico lo dejaron en estado de indefensión, razón por la que ha visto perdido algunos procesos que enfrenta con su hermano y motivo por el cual ahora pide la ayuda del Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de nuestro estado, y de la alcaldesa, Lic. Esthela Ponce Beltrán, para que sean ellos quienes le asignen a un abogado y no ver perdido el único espacio que le dejo su madre para que lo habitara en total tranquilidad. Asimismo aprovechó la oportunidad para pedir ayuda a quienes pudieran sumarse a la causa y lograr echar a andar de nueva cuenta su carreta de mariscos la cual es reconocida por cientos de habitantes de la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario