lunes, 3 de diciembre de 2012

Locatarios del Centro histórico de La Paz denuncian abusos por parte de CFE



·         Caso curioso es que el costo del recibo se duplicó y por si fuera poco, la zona centro de La Paz ha pasado a ser parte del recuerdo

Giovanny Carlos Díaz

Aunque son muchos los casos en los cuales comerciantes y ciudadanos se quejan de cobros excesivos y pocos claros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en esta ocasión a quienes les tocó el disgusto de ver mermadas sus ganancias para tener que hacer frente al cobro de la CFE, fue a locatarios de la zona centro de La Paz quienes además de molestos se encuentran sorprendidos de que el costo del recibo sólo se duplico casi de manera exacta al del período anterior, causando ellos también la duda respecto a la lectura digital que arrojan estos medidores.

Aseguran locatarios de la calle Mutualismo que además de ser un servicio costoso el que ofrece la CFE por tratarse de comercios, hubo un caso en particular de un locatario el cual al recibir su recibo duplicado del consumo de energía eléctrica tuvo que parar sus labores a falta de éste servicio por más de una semana, tiempo que le llevaría conseguir los más de 8 mil pesos del cobro correspondiente pero sin esperar que a la hora de realizar su pago se llevaría la sorpresa de que se le está cobrando un nuevo contrato, razón por la cual cree que es una "maña" más de la Comisión.

Dentro de estos mismos señalamientos aseguró nuestro fiel testimonio que la zona centro de La Paz ha perdido cualquier tipo de vida correspondiente a la actividad comercial. Comentó que es lamentable la situación actual para los locatarios de esta zona ya que a partir de las 18:00 horas muere la actividad productiva de la zona por las carentes condiciones de lo que ellos llaman "el supuesto centro histórico" de La Paz. Asegura nuestro testimonio que no hay trabajos evidentes para rescatar la actividad comercial así como afirma ver con tristeza como pasan los años sepultando a esta área a raíz de la llegada de nuevas plazas comerciales y pocas estrategias para rescatar lo que desde hace más de 50 años fuera el corazón de La Paz.

Para finalizar y enlazar estas dos problemáticas de los locatarios de la zona centro, agregó que el problema de hacer frente al cada vez más costoso recibo de CFE va en relación a la falta de clientes que dejaron de visitar el centro de esta capital. Aunque usted entenderá que los años han ido extinguiendo la maravilla de éste puerto paceño, aseguró el testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario