lunes, 28 de enero de 2013

Gobierno del Estado busca resolver conflicto del Hotel Los Arcos



·         Será el 2013 el año de la solución del aprieto que ha debilitado al sector turístico en la capital de Baja California Sur.

Gabriel Meza

El Gobierno del Estado estará trabajando para solventar la problemática del legendario Hotel Los Arcos, que se encuentra en huelga hace cuatro años. Armando Martínez Vega, secretario general, consideró un mensaje negativo para inversionistas, extranjeros y nacionales, la parálisis de la empresa donde el ex senador de la república, Luis Coppola, es socio junto con familiares.

El problema laboral es seguido de cerca por la dependencia estatal y tiene claro que deben socorrer al sector turístico. Martínez Vega exhortó a la sociedad a participar  en el asunto, sin dejar de lado a la iniciativa privada para obtener resultados en el arraigo turístico de la capital del estado.

En julio de 2012 se vislumbró una posible solución cuando llegó al Congreso del Estado con la finalidad de buscar una solución al conflicto entre la empresa “Hoteles y Turismo de Baja California Sur” y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y la Empresa “Hoteles y Turismo de Baja California”.

La Diputación Permanente, durante el mes de julio de 2012, el diputado Alberto Treviño Angulo presentó una Iniciativa de Acuerdo Económico en la cual solicita la comparecencia del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. A finales de año sostuvo reuniones con los aquejados; sin embargo, no consiguió nada.

En septiembre de 2012, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estableció que el asunto se toma con seriedad y responsabilidad, presentando siempre el mejor acuerdo según el titular de la dependencia estatal Mahomed Medina de la Toba. Ese mismo mes, por la lentitud de la instancia, obligó a los sindicalizados a marchar gritando al unísono: “solución”,  hasta Palacio de Gobierno del estado, donde protagonizaron un pequeño zafarrancho al no ser recibidos por ningún funcionario de la administración. Será el 2013 el año de la solución del aprieto que ha debilitado al sector turístico en la capital de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario