jueves, 21 de febrero de 2013

Continúan los problemas entre el Ayuntamiento de La Paz y “Sitio Estrella” por el Plan de Transporte Publico Municipal


·         Haremos que se cumplan los acuerdos firmados para el mejoramiento del Transporte Público de La Paz: EPB
·         Primeramente agotarán la vía del diálogo para resolver las inconformidades del Sitio Estrella quienes se niegan a acatar el acuerdo del mejoramiento del Transporte Urbano, en caso de no cumplir los concesionarios se hará cumplir el reglamento vía jurídica

Giovanny Carlos Díaz

A raíz de las mejoras que ha implementado el H. XIV Ayuntamiento de La Paz en cuanto a la renovación de las unidades del transporte público que circulan por nuestras calles, y como usted ya ha tenido conocimiento, el Sitio Estrella que ha alzado la voz para a través de su representante Pedro Enrique López quien hasta hace apenas unos días aseguraba que no se integrarían a los lineamientos en cuanto al mejoramiento, la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, fue clara al señalar que en el caso muy particular del sitio antes señalado agotarán el diálogo primeramente para hacerlos tomar la responsabilidad del convenio el cual se firmó para el mejoramiento de las unidades.

Señaló Ponce Beltrán que en este caso el diálogo será la clave para que se pueda resolver cualquier punto que los concesionarios tengan pendientes, pero que lo respectivo a la renovación de la flota del transporte público esta no podrá dar paso atrás puesto que el aumento de la tarifa abarca el compromiso de nuevas unidades en las cuales por lo menos deberán ser modelo 2008 así como el mejoramiento de la imagen urbana. Señaló Ponce Beltrán que en caso de no cumplir los concesionarios con lo anteriormente dispuesto usarán la vía jurídica porque el objetivo es mejorar en cuanto a la prestación de un servicio que vaya a la par con beneficios para los concesionarios.

Por último comentó la alcaldesa de La Paz que lo que marca el convenio para quienes hagan caso omiso a la renovación y el mejoramiento del transporte urbano es la retención de las unidades de quienes se opongan a cumplir con cabalidad con el convenio que previamente tuvieron conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario