jueves, 21 de febrero de 2013

Dan nombramientos a organizadores de Cabildo Infantil de La Paz


·         Este evento se realizará el día 26 de Abril. Los seleccionados recibirán un diploma y una asignación monetaria equivalente a 25 días de salario mínimo.

Gabriel Meza

Los trabajos logísticos para el primer Cabildo Infantil del XIV Ayuntamiento de La Paz, siguen adelante y  este 14 de febrero, se entregaron los nombramientos al Comité organizador, constituido por diversas instancias gubernamentales, científicas y de la sociedad civil.

En sesión del Comité de Educación y Cultura,  su presidente, Luis Fernando Barajas Gámez resaltó el interés de dar a conocer los avances en las labores emprendidas hace unos meses con la meta de cumplir, en tiempo y forma, con el evento a realizarse el 26 de abril de 2013.

La presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, informó tomó protesta a los integrantes del grupo de trabajo pero antes, expresó “la importancia que significa la de involucrar a los jóvenes en las actividades del cabildo, muchos conocen más el trabajo legislativo de la Congreso del Estado, ahora, que conozcan a lo que hacen los regidores”.

Algunos de las personas encargadas de apoyar en la realización del evento son: Marlene Mendoza Morales, jefa del Departamento de Programas Educativos de Conafe, Raymundo Tarín Ruíz, director de Educación Primaria, Jesús Alberto Muñetón Galaviz del IEE, Rosalinda Ruíz Garduño, coordinadora de Capacitación de la CEDH de Baja California Sur, Juan Antonio Mendoza Cadena, colegiado de Vinculación Social y Organizaciones Adherentes, sección 3 del SNTE.

El regidor informó que en una segunda sesión de trabajo, se entregó la convocatoria oficial a las instituciones participantes y se acordó una mayor difusión en los medios de comunicación de tal documento.

Los participantes deberán ser alumnos de sexto grado y tendrán que elaborar trabajos originales sobre las temáticas para mejorar los servicios en la municipalidad, que comprende la convocatoria, tales como servicios públicos, medio ambiente, atención a personas con discapacidad, entre otros.

Quienes sean seleccionados recibirán un diploma, una asignación monetaria equivalente a 25 días de salario mínimo y los suplentes, únicamente serán acreedores a un reconocimiento. Ellos podrán sesionar como servidor público junto la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario