martes, 5 de febrero de 2013

Inician los trabajos de remodelación en la Terminal Portuaria 2 de Pichilingue

·         Con una inversión del orden de los 18.3 millones de pesos se harán las adecuaciones necesarias para las 16 obras que conforman este proyecto de remodelación.

Giovanny Carlos Díaz

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor en cuanto a la modernización de puntos clave en el Estado y con ello obtener una mejor imagen de nuestro entorno turístico, el día 28 de enero se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Remodelación Terminal 2 Pichilingue ante distintas autoridades del Estado y las Fuerzas Armadas, teniendo como anfitrión al Director de la Administración Portuaria Integral, Lic. Jesús Robles González y parte del personal que ha dedicado su vida al tema de la transportación marítima, los dieron a conocer que éste proyecto está compuesta de aspectos fundamentales como la estancia cómoda de quienes viajaran pero a su vez de quienes van a despedir a los viajantes.

Comentó Jesús Robles González que dentro de las remodelaciones en mención se han contemplado un espacio para la venta de boletos, una sala de espera, locales comerciales, entre otros. Uno de los temas claves son las condiciones climáticas de nuestro puerto, el cual cabe mencionar que en tiempos de calor se hacía insoportable la estancia en el mismo, a raíz de esto se ha contemplado la instalación de aires acondiciones los cuales sean parte de las comodidades de los mismos pasajeros y de quienes ahí laboran.

En su participación y mediante el uso de la palabra, el gobernador de de nuestra entidad, Covaruubias Villaseñor, reconoció que era un tema pendiente desde hace muchos años el poder lograr una mejoría notable n nuestro puerto ya que dependemos altamente de la visita de los turistas que a diario arriban a través de este puerto marítimo. Agregó que es importante que contar con unas instalaciones dignas  y lograr con ello un entorno que beneficie a quienes realizan sus viajes y a quienes prestan sus servicios en este puerto.

Por último, cabe señalar lo mencionado por Jesús Robles González, Director de API BCS, en cuanto al tema de los espacios comerciales que se instalaran en dicha terminal, pues estos  se ofrecerán primeramente a los comerciantes que por años han ofrecidos sus servicios a las afueras de la terminal y a quienes ofrecerán un periodo de gracia para el pago de dicho espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario