martes, 5 de febrero de 2013

Inició el periodo de pre inscripción para niños de nuevo ingreso a nivel primaria

·         Desde el año pasado los procedimientos de inscripción evitaron los “campamentos” de padres de familias

Giovanny Carlos Díaz

Francisco Ramón Aguiar Romero, Director de la Escuela Primaria Gregorio Torres, comentó que una vez más, como años tras año, se ha llegado el momento en el cual padres de familia se dan a la tarea de buscar una nueva escuela primaria para sus hijos y con ello la mejor oferta educativa en cuanto a las posibilidades de los mismos padres. Señaló Aguiar Romero que éste ya será el segundo año en el cual se habrán de evitar los famosos campamentos que los padres de familias armaban cuando llegaban estas fechas e iban en busca de asegurar un lugar en la institución de su preferencia. Compartió que para la tranquilidad de todos los padres de familia ahora los privilegiados son los niños que, primeramente tienen hermanos dentro del plantel educativo, pues con ello se asegura que estos pequeños queden en la misma institución y no sea un trastorno para los mismos padres por tener a sus hijos en escuelas distintas. El segundo espacio es para niños que vivan en los alrededores de las propias escuelas, pues con ello cubren al sector cercano quienes demandan los espacios de sus alrededores, y por último, todos aquellos niños que ni tienen hermanos en las instituciones en donde demandan el servicio ni quienes viven cerca de la zona. Estos últimos cabe señalar que están a la expectativa de que para su ingreso deberán de sobrar lugares que permitan su inscripción.

Señaló que en el caso de las escuelas más demandadas por los mismos padres de familia, aseguró el director de la escuela primaria que el número de la ficha no afecta ni beneficia en nada la permanencia de los alumnos, pues en todo caso con los factores antes mencionados son las reglas básicas de la inscripción. Comentó que en el caso de los padres de familia que han realizado un engaño a la institución con tal de que sus hijos queden inscritos en el plantel, se han dado a la tarea de llevar a cabo algunas investigaciones de los comprobantes de domicilio que en concurridas ocasiones los padres entregan a la institución aún cuando no viven cerca del sector.


Por último señaló Aguiar Romero que en lo que corresponde al nuevo ingreso de los alumnos están a la espera de alrededor de 30 niños por grupo pero se busca la forma de reducir el número para cumplir con las nuevas metodologías para un mayor aprendizaje, además de señalar que desde el pasado día 31 de enero ya están abiertas las convocatorias para el nuevo ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario